Ignacio Scocco sigue siendo una obsesión de Newell’s desde hace mucho tiempo. Y en el Parque aguardaban una resolución en estos meses, pero la pandemia por el coronavirus no sólo demoró la determinación del jugador, cuyo contrato con River vence en junio, sino que también cambió todos los escenarios económicos. Lo que se podía -o se prometía- pagar tiempo atrás hoy se modificó notablemente porque los ingresos cayeron notablemente y seguramente a partir de ahora los contratos serán disminuidos.
Por eso la realidad es que el regreso de Nacho depende sólo de él y mucho tendrá que ver la cuestión económica. Igualmente, primero deberá entregar una respuesta a River y hoy el mánager, Enzo Francescoli, contó que “Nacho pidió tiempo y no hay necesidad de apurar las cosas porque no se sabe cuándo volverá el fútbol“. Además, ahora los vínculos podrán renovarse hasta fin de año.
En la historia del delantero hay muchas especulaciones mezcladas con deseos de las dos partes, tanto del jugador como del club. En el medio existe una cuestión sustancial que es lo económico, donde Newell’s no puede o no debería endeudarse con contratos millonarios. Pero en el fútbol muchas veces la pasión no entiende de razón y con el fin de satisfacer al hincha se ingresa en un camino del endeudamiento no aconsejable. Por eso en este caso mucho tendrá que ver los deseos de Nacho, que más allá de ser hincha y tener el corazón leproso entiende que el fútbol es un trabajo.
Por lo pronto, Scocco aún no tomó una determinación y Francescoli aclaró: “Todavía tiene contrato. Yo creo que por cómo se están dando las cosas no hay ninguna necesidad de apurar la decisión de Scocco porque no sabemos cuándo va a volver el fútbol. El le pidió eso (tiempo), primero al técnico, y estuvimos de acuerdo. Hoy no necesitamos que nos diga ya la decisión que tomó porque no sabemos cuándo se volverá a jugar”.
Fuente-ovacion01