Los jugadores más experimentados y referentes del fútbol argentino tomaron una postura común y están en la misma sintonía en cuanto a lo que puede ser la reanudación del fútbol grande en nuestro país. Hay un discurso colectivo que ya se lo hicieron saber tanto a Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados, como a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y es que pretenden que haya por lo menos dos meses de pretemporada antes de que vuelva a rodar la pelota de manera oficial.
Los futbolistas referentes no quieren que llegado el caso primen las urgencias o las presiones de ningún tipo para apurar los tiempos cuando haya luz verde de las autoridades sanitarias para reactivar el fútbol. Este pedido también va de la mano de lo que necesitarán los preparadores físicos y entrenadores para readaptar a los futbolistas que están entrenando en sus hogares desde mediados de marzo.
A la vez, otro ingrediente de la cuarentena referido a la cocina de la vuelta del fútbol, a nivel dirigencial, es poder seguir contando con los recursos en cuanto a ingresos de TV. Y otro dato a tener en cuenta es que algunos clubes de los denominados grandes de Buenos Aires se plantaron y quieren que el regreso del fútbol, cuando tenga el aval sanitario, sea sí o sí con público en las tribunas por los grandes ingresos económicos que generan los abonos (ver página 6). Sin fecha de retorno todavía, cada “pata” del fútbol adelantó su jugada.
Lo cierto es que hace algunos días hubo una charla entre los jugadores más representativos y experimentados del fútbol argentino, la mayoría capitanes en sus equipos, de la que también participaron ex jugadores muy importantes que hoy ocupan cargos dirigenciales en clubes en los que son ídolos indiscutidos y todos coincidieron en la necesidad de que haya dos meses de pretemporada antes de volver a jugar de manera oficial.
Fuente-ovacion07