El jugador del equipo mexicano Tigres, Nahuel Guzmán, fue entrevistado por el diario “La Capital”. Recordó su paso por Newells y su posible regreso al club rosarino.
Acerca de su posible vuelta a la Lepra, expresó: “Siento que es parte de mi carrera y de mi formación. Y de una expectativa que probablemente haya generado yo mismo”. Pero recalcó por su situación personal: “Hoy en día lo veo complicado por la situación familiar. Tengo un hijo en la escuela y mi esposa estudiando y sobre todo tres años más de contrato con Tigres. No lo sabemos”.
De todas formas el Patón no descarta la posibilidad de regreso, “Siempre dije que sí me gustaría tener otra etapa en Newells con otra madurez, otra cabeza, otra experiencia, pero no lo sé, es un gusto y una idea personal que muchas veces no depende sólo de nosotros”. Destacó: “Por suerte y gracias al fútbol hoy Newells tiene el puesto bien cubierto con Alan Aguerre y no me meten la presión que pueden sufrir otros chicos u otros jugadores que están pidiendo el regreso”. “Hoy en día es respetable y muy bueno el trabajo que está haciendo Alan”, agregó.
Con respecto a la vuelta de grandes jugadores al Parque, opinó: “Yo me fui del club más grande e hice toda mi carrera en Newells. Fueron diez años y tuve la posibilidad de ser transferido a México cuando sentía que probablemente mi carrera terminaría en Argentina”. Confesó: “Tengo que darle valor a esa situación y al lugar que me toca estar hoy, que me ha abierto las puertas de un sitio maravilloso y una ciudad muy linda. Estamos en un club como Tigres que es uno de los más grandes de México y no tengo que desviarme de eso”. No descartó la oportunidad de vuelta; “Todavía me queda un tiempo más de carrera para poder seguir proyectando objetivos. En cuanto a Maxi no se quiere retirar más y mejor porque está impecable”.
Por último dio su punto de vista sobre Martino como técnico en México: “Creo que por el estilo del fútbol mexicano es un entrenador que le puede hacer muy bien a la selección, tanto en lo deportivo como en lo humano”. “El Tata tiene un grupo de trabajo maravilloso”, cerró.
Camila Colusso.