El futbolista actual del Sport Boys de Perú, Ignacio Huguenet, habló con el Diario “Realidad”. Contó su experiencia jugando en la institución leprosa y su desempeño en las canchas actualmente.
Sobre su recuerdo de la victoria ante Central de la Lepra en el partido preliminar al clásico de primera, expresó: “Jugar el clásico es algo muy lindo, son esos momentos que te quedan grabados”. Agregó: “Si me preguntas por momentos inolvidables uno es el día de mi debut en primera y otro es el clásico que jugamos en arroyito con público”.
“Con Alexis, Rodo Rotondi cuando nos bajan de reserva a 5ta teníamos que ir al psicólogo del club y la verdad que se hacía muy repetitivo, no nos daba ganas de ir. Nos quedamos aparte y no entrabamos, medio que nos escapabamos”, confesó acerca de la relación con sus compañeros de plantel.
Con respecto a su opinión a uno de los ídolos del club, el delantero manifestó: “Todo sabemos lo que significa Maxi para el club, lo de la fiera trasciende a Newells, ya se transforma en un referente del fútbol argentino”. Destacó que le gustaría compartir alguna que otra concentración con él o compartir cancha.
De su presente en el fútbol peruano, explicó: “Decidí venir acá por que queria sumar minutos. Sabía que en Rosario iba a ser muy difícil, por eso tomé la decisión y creo que hice bien. En los últimos partidos que se pudieron jugar antes del parate por la pandemia, me había ganado el puesto y estaba contento por que es lo que vine a buscar”.
Por último de la finalización de su préstamo en diciembre de este año, Huguenet contó: “Todavía nadie se comunicó conmigo, igual es muy prematuro, faltan seis meses”. “Veremos que pasa pero acá realmente estoy muy bien”, cerró.
Camila Colusso.