El ex arquero leproso, Ezequiel Unsain, tras conocerse su transferencia a Defensa y Justicia se despidió de la Lepra. A través de una publicación en Instagram.
“Habiéndose oficializado y completado mi desvinculación del club (en términos de papeles), me tomo un momento para escribir y exteriorizar un sentimiento que sale desde lo profundo de mi corazón”, comentó el jugador.
Agregó: “Quizá debí hacerlo hace poco más de tres años, cuando me fui en busca de continuidad futbolística, recalando en Defensa y Justicia, club del que hoy soy parte. Pero consideré que las circunstancias, en ese entonces, no lo ameritaban”.
Sobre sus comienzos en la institución rojinegra, manifestó: “Llegué con 13 años, casi 14… me fui con 21, casi 22”. Unsain, destacó: “Fueron ocho años de aprendizaje, de sueños cumplidos, de entregar el máximo cada día. Y es justamente por eso que no me reprocho nada, porque me entregué por completo. Con aciertos, también con errores, pero siempre con responsabilidad, respeto y lealtad”.
El 1 del “Halcón”, agradeció: “Gracias, Newells, por formarme como persona, por cobijarme cuando me tocó alejarme de mi familia, por proveerme de herramientas para desarrollar mi carrera profesional, por cumplir mi sueño y el de todos mis seres queridos En síntesis: gracias por todo”.
También recordó a los futbolísticas que compartió equipo: “Quiero agradecer a todos los compañeros con quienes tuve el placer de compartir y aprender día a día”. “Desde 9na hasta 1ra, a cada cuerpo técnico, a cada empleado/a, a cada persona con la que me crucé siendo parte de esa maravillosa institución”, añadió.
Con respecto a la hinchada de Newells, Ezequiel recalcó: “Sin ser demagogo ni pecar de hipocresía, la mención especial es para la gente, para el hincha, que con solo un puñado de partidos en mi haber, me brindó y me brinda un cariño que me reconforta el alma”.
Por último contó: “No sé qué es lo que traerá el futuro, y realmente nadie puede asegurar lo que pasará, pero deseo que me permita volver a ponerme nuevamente ésta camiseta”.
“Con estas palabras me despido y les digo que los llevo siempre en el corazón.¡Newells carajo!”, cerró.
Camila Colusso.