El vicepresidente de la institución leprosa, Cristián D’Amico, estuvo en comunicación con el programa radial “Estadio 3”. Manifestó acerca de la situación económica y futbolística de Newells Old Boys.
“Estamos cerca de solucionar lo de Bíttolo. entre hoy y mañana lo vamos a definir. Mariano nos transmitió las ganas de seguir en el club y quizás esta semana se pueda resolver lo de Gentiletti – expreso de las posibles renovaciones de contratos de los jugadores – Entiendo que tenga ofertas de otros clubes porque es un gran jugador y un líder positivo. Lema no es más jugador de Newells desde el 30 de junio. De hecho el sueldo se lo paga Benfica pero el jugador le pidió a Kudelka integrar el zoom de prácticas”.
Sobre la actualidad de los juveniles del plantel, D’Amico opinó: “Tuvimos ofertas por Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno en el anterior mercados de pases pero las rechazamos”.
“Esta CD cometió muchos errores pero fueron más las virtudes que tuvimos. El club recuperó la credibilidad a nivel nacional. Me lo dijo Chiqui Tapia que se mostró sorprendido por el orden que tenemos”, reflexionó acerca de los objetivos cumplidos hasta estos momentos. Añadió que coincide con el 99% del pensamiento de Tapia. “Fassi (pte de Talleres) está acostumbrado a manejar un club donde los socios no tienen voz y voto. Él vive a 12 mil kilómetros de distancia en cambio yo a 10′ del club”, contó.
De los proyectos próximos el dirigente explicó: “Estamos tratando de cerrar una operación que serían adquirir 11 hectáreas pegadas a Bella Vista. Soy optimista. Los socios se lo merecen. El predio hoy está entre los 3 mejores del país gracias al hotel que donó Marcelo Bielsa”.
“Lo más importante es que el club llegue a las elecciones como está ahora: haciendo obras, creciendo. Trajimos a Nacho (Scocco), el pase más relevante hasta acá en el fútbol argentino. La asamblea es un paso fundamental y obligatorio. Nadie pensaba en este panorama con la pandemia. Presentamos un protocolo para que se haga el 26 de agosto”, comentó.
Con respecto al deseo de volver a ver jugar al equipo rojinegro, dijo: “No tengo problemas de jugar uno, dos, tres clásicos. Es hora que empecemos a tener más porque le hace bien a la ciudad”.
“El socio de Newells mostró el amor y sentido de pertenencia porque estamos entre los tres primeros porcentajes de clubes en Argentina que pagaron la cuota”, informó una de las autoridades del club.
Por último habló del deseo de Messi formar parte del equipo rosarino: :”Estoy convencido que si sigue este proyecto que dentro de dos años Newells va a tener un estadio distinto”.
Camila Colusso.