Newell’s la semana pasada terminó de blindar a sus tres joyas de la cantera de cara a lo que viene. Con anterioridad ya habían extendido los contratos Jerónimo Cacciabue(22 años) y Aníbal Moreno(21 años). Y el último en alargar el vínculo fue Juan Sforza(18 años). Los tres son volantes con muchísima proyección y que hasta podrían integrar con el paso del tiempo un mediocampo de notable jerarquía, despliegue y gran manejo de balón. Igual se sabe que no tardarán en llegar ofertas formales por los crack surgidos en Bella Vista, que ya están en la vidriera internacional. Incluso hasta hubo sondeos que por ahora no colmaron las expectativas de la dirigencia y por ello continúan entrenando a las órdenes de Frank Kudelka en la pretemporada del primer equipo en el predio Griffa.
Newell’s sabe que no faltarán ofertas por su prometedores volantes. Por eso uno de los objetivos de la entidad fue ir extendiéndoles los contratos a estos jugadores para ponerlos a resguardo y proteger el patrimonio del club. Moreno tiene vínculo hasta junio de 2023. Es un futbolista de notable pegada y gran panorama de juego. Si hasta los equipos poderosos de Buenos Aires ya lo tienen en el radar, como así también algunos clubes europeos. Es cierto que la pandemia cambió el escenario y hasta modificó el valor de mercado de los futbolistas. Pero Moreno, con pasado en selecciones juveniles de Argentina, tendrá propuestas jugosas para analizar. Igualmente hoy tiene la cabeza en Newell’s y buscará ganarse un lugar en el equipo de Kudelka.
Otro que también comenzó a ser codiciado por el mercado es el mediocampista Jerónimo Cacciabue, cuyo vínculo con Newell’s es hasta junio de 2022. El aviador es un volante de tremenda dinámica y que tiene como una de sus principales virtudes animarse a pisar el área de enfrente y terminar las jugadas con un remate al arco. También sedujo a camisetas pesadas de Buenos Aires y sonó en equipos europeos. De la mano de Kudelka se potenció y hoy es una pieza clave en el funcionamiento intenso que pretende el DT.
Y el último en estampar la renovación fue la joyita: Juan Sforza. Se trata de una de las promesas más importantes del club del Parque, que acaba de renovar el vínculo con la institución hasta diciembre de 2023, un año más de lo que ya estaba firmado. Es uno de los futbolistas de la cantera con mayor proyección y hasta el poderoso Barcelona posó sus ojos en el juvenil. Está realizando la pretemporada con el plantel principal. Es un mediocampista polifuncional que aporta marca, liderazgo y buen manejo de balón. Tras estampar la firma, Sforza expresó que: “Tengo el deseo de debutar en el Coloso y ser campeón con el plantel profesional”. También jugó en las selecciones juveniles de AFA.
Newell’s blindó a los canteranos desde lo contractual, lo que no significa que en caso de llegar alguna oferta tentadora para el club alguno pueda partir. Hasta vendría bien una venta para la tesorería.
Fuente-ovacion05