El médico del club Newells Old Boys, Juan Manuel Picabea, fue entrevistado por el programa “Somos Rosario”. Explicó acerca de los protocolos que se están tomando en la institución rosarina.
“Estamos contentos porque los casos de los jugadores dan negativo. Es fundamental la cooperación de los jugadores para que estemos en esta situación sin casos”, expresó el doctor de la actualidad en el plantel.
Amplió que la responsabilidad de cada uno hizo que sea un éxito. “Es muy difícil que 60 personas con la vida privada de cada uno de siempre negativo”, contó.
Sobre los cuidados en la Lepra, manifestó: “Desde el cuerpo médico aislamos rápidamente sospechando que pudieran dar positivo, que dieron tiempo después. De esa manera se logró el aislamiento temprano para no generar el contagio masivo”.
“En Europa fue muy poco el tiempo de preparación. Se fueron dividiendo en grupos, todos se adaptaron pero está lejos de un entrenamiento habitual”, confesó de las nuevas modalidades tomadas. Destacó: “El temor de todos con tanto de tiempo de quietud, la parte de lesiones ligamentaria o musculares sería algo a tener en cuenta”.
Camila Colusso.