De aquella lejana victoria del 15 de marzo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Newell’s Old Boys no volvió a jugar al fútbol de manera formal. Pero este sábado, eso se acabará: desde las 10, televisado por TNT Sports, la Lepra jugará un amistoso con Unión de Santa Fe para volver a ganar rodaje.
Y el entrenador ñubelista Frank Kudelka define por estas horas la formación, que parece tener sólo una duda: Manuel Guanini o Fabricio Fontanini como zaguero junto a Santiago Gentiletti, en reemplazo de Cristian Lema.
Los dos estuvieron jugando en los entrenamientos: Guanini vino de Gimnasia de La Plata expresamente a reforzar el puesto, pero el ex San Lorenzo y Atlético Rafaela también tuvo la chance de mostrarse en las prácticas y la duda se disipará cuando salgan a la cancha.
Por otro lado, en estos últimos días Sebastián Palacios trabajó a media máquina por una fatiga muscular y habrá que ver si está en condiciones de ser de la partida. Por supuesto que al ser un amistoso no lo van a arriesgar y si no está OK, tendría su chance Enzo Cabrera.
Con todo esto, la formación sería: Aguerre; Gabrielli, Guanini o Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Pablo Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Scocco, Maxi Rodríguez.
Por su parte, Juan Manuel Azconzábal probó el jueves una formación 4-3-3 con los siguientes jugadores: Moyano; Vera, Blasi, Corvalán y Zenón; Cecchini, Nardoni, Cañete; Cabrera, Márquez y Troyansky.
Una de las dudas que se generó es qué iba a pasar con los árbitros, porque el protocolo recomienda no utilizarlos. Pero como es un cotejo televisado y con cierta formalidad, estará la terna integrada por Osudar, Cejas y Ponce.<br. < p=””></br. <>
Cómo será el protocolo
Por expresa orden de AFA, se deberán cumplir estos requisitos:
* Las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición, que en ningún caso podrá superar las treinta (35) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares por cada equipo. Las mismas deben arribar al lugar de la competencia con la vestimenta de competición.
* El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario.
* Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de 2 pasajeros. Y en casos de concentración seguir los requisitos mencionados en el punto anterior.
* Se prohíbe la utilización de los vestuarios.
* Se exige la charla previa y de medio tiempo dentro del campo de juego. En caso de condiciones climáticas desfavorables, se recomienda la suspensión del partido.
* La hidratación debe ser personal para cada jugador. Se prohíbe expresamente compartir la misma.
* Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social.
* Se prohíbe el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal.
* Se prohíben los festejos y se recomienda no realizar saludos protocolares. Asimismo se prohíbe salivar, en todo momento.
* Al finalizar el encuentro los planteles deben retirarse lo antes posible y sin utilizar las instalaciones.
Fuente-rosario3