Todos los retornos de Ignacio Scocco a Newell’s tiene diferencias pero también puntos de convergencia. El gol de penal que le dejó patear Maxi Rodríguez en el amistoso del sábado ante Unión tiene relación con las dos anteriores vueltas de Nacho. Respecto al primer regreso, porque marcó desde el vamos. Y en relación al segundo, porque cuando volvió a convertir aquella vez lo hizo también desde los doce pasos.
El primer regreso de Ignacio Scocco a Newell’s fue en el segundo semestre de 2012. Sin jugar ningún partido amistoso porque el torneo Inicial ya había comenzado y Nacho estaba haciendo la puesta a punto, el lunes 20 de agosto de 2012, el Tata Martino lo mandó a la cancha en la tercera fecha ante San Martín de San Juan, a los 59’ en lugar de Martín Tonso, y tres minutos después clavó un golazo de afuera del área para cerrar la victoria por 2 a 0. Esa noche los rojinegros formaron con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Tonso (59’ Scocco), Mauricio Sperduti (79’ Milton Casco) y Víctor Figueroa ( 26’ Gabriel Heinze).
En el segundo semestre de 2013 vistió la camiseta de Inter de Brasil, en los primeros 6 meses de 2014 estuvo en Sunderland de Inglaterra y volvió al club de sus amores en el segundo semestre de 2014.
Su primer partido fue un amistoso como ante Unión. El encuentro se disputó el sábado 2 de agosto de 2014 y el rival fue Douglas Haig de Pergamino. Se jugó en Bella Vista bajo el arbitraje de Matías Bianchi (hoy en AFA), duró dos tiempos de 30’ y empataron 1 a 1, como ante los tatengues. Pero no marcó, sino que lo hizo Maximiliano Rodríguez y Nacho ingresó en el segundo tiempo. El equipo de Gustavo Raggio formó con: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Diego Mateo, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ezequiel Ponce (Scocco) y Maxi.
Leer más: El segundo regreso
Y recién marcó en el cuarto partido oficial, el 15/08/2014, en el triunfo 1 a 0 ante Olimpo (L) 1-0. ¿Cómo fue? De penal como el sábado, pateado exactamente igual pero en el arco del hipódromo.
Más allá de coincidencias o diferencias, los hinchas ya se ilusionan en este último regreso con los goles de Scocco que ya van a venir.
Fuente-ovacion08