Este sábado por la mañana, Newell’s y Colón cerraron su pretemporada de amistosos en Rosario. La Lepra se impuso por 2-1 con dos goles de Sebastián Palacios. Descontó Luis Miguel Rodríguez, de penal.
El equipo de Frank Kudelka, que compartirá el difícil Grupo 4 en la Copa de la Liga Profesional junto a Boca, Talleres y Lanús, se quedó con un triunfo importante para ganar confianza de cara a la reanudación de la actividad oficial.
Para el segundo tiempo, el entrenador local metió mano. Ingresaron Nadalín, Mansilla, Cacciabue, González y Cabrera por Bittolo, Fontanini, Gentiletti, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y Palacios respectivamente.
En medio de la segunda etapa también hizo modificaciones, con los cambios de Calderara, Llano, Macagno y Sordo por Gabrielli, Moreno, Aguerre y Castro respectivamente.
La lepra terminó invicta en su tanda de seis amistosos de pretemporada, en los que registró dos empates y cuatro victorias: igualó en un gol de local con Unión y con Atlético Rafaela; y venció de visitante a Unión (1 a 0) y a los suplentes de River (2 a 1) y de local a Sarmiento de Junín (3 a 0) y hoy a Colón (2 a 1).
Ocho de los diez goles de Newells en los amistosos fueron convertidos por sus dos delanteros: Scocco hizo cuatro (uno de penal, uno de derecha, uno de tiro libre y uno de cabeza) y Palacios convirtió otros cuatro (tres de derecha y uno de penal).
Los dos restantes fueron convertidos de cabeza por el defensor Fabricio Fontanini y por el volante ofensivo Nicolás Castro.
Síntesis del partido:
Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Mateo Maccari, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Castro.
Colón: Leandro Burián; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Alex Vigo, Yeiler Góez, Cristian Bernardi, Eric Meza; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez; Lucas Viatri.