Este viernes, Newell’s Old Boys debutará en el torneo de Primera División y el club empezó a ultimar detalles sobre el protocolo para viajar a Córdoba. Hasta el momento ya decidieron que el plantel parta desde Rosario el día anterior al encuentro con Talleres y faltan ajustar otras cuestiones para cumplir con la normativa sanitaria por la pandemia en ambas provincias.
Los futbolistas tienen previsto practicar y luego almorzar en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Después irán rumbo a La Docta.
En este caso, el trayecto requiere utilizar dos colectivos de larga distancia con un máximo de 21 pasajeros en cada uno. Por otra parte, al haber transmisión comunitaria COVID-19 en ambos distritos, no les pedirán hisopado negativo para cruzar el límite provincial.
Ya en la capital mediterránea, la Lepra se alojará en un hotel que se encuentra cerrado y se abrirá exclusivamente para el alojar a la comitiva. Ya en el estadio, el director de partido supervisará que las horas de la delegación visitante sean bajo las estrictas medidas sanitarias de competencia.
Finalizado el cotejo, los futbolistas ingresarán a las duchas en grupos de seis. Luego que retirarse por turnos del vestuario, auxiliares y utileros entrarán a recoger indumentaria y elementos. De esta manera, el cronograma contempla que Newell’s viaje de regreso a Rosario esa misma noche.
En cuanto al equipo, Frank Kudelka tiene a su formación ideal definida y disponible, ya que Ignacio Scocco estará completamente recuperado de sus molestias (que lo marginaron de los últimos amistosos) y podrá actuar ante la T. Lo mismo sucederá con Julián Fernández.
Por eso, de no surgir algún imprevisto en estos días, los once serán: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Pablo Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Scocco, Maxi Rodríguez.