El director técnico rojinegro, Frank Darío Kudelka, brindó una nueva conferencia de prensa tras el partido de Newells. La Lepra ganó 2 a 1 a Lanús.
Con respecto a las sensaciones del encuentro, expresó: “Me dio bronca el último gol, no lo voy a negar”. Reconoció: “Jugamos bien, la posesión que tuvimos, más los ataques. Me deja satisfecho con los cambios de posiciones que tuvimos previo al partido”.
Amplió Kudelka: “Uno trata de llegar al gol de la manera que sea, la pelota parada es algo que preparamos mucho, hoy dio resultado y en abundancia”.
Acerca de su punto de vista hacia el plantel leproso, el técnico observó: “Fuimos muy ordenados, no nos replegamos. La idea era tirar al rival que nos ataque por banda y no por dentro”. Añadió que se planteó un partido de ida y vuelta.
Con respecto a las grandes bajas que tuvo el equipo, comentó: “Estuvimos mucho tiempo parados y hay muchos equipos que están sufriendo bajas”. Reflexionó Frank: “Quiero saber bien en la semana que pasó con los lesionados, espero que no sea de mayores consecuencias”.
Agregó: “Los grandes ya tienen su jerarquía, los chicos están haciendo su carrera. Newells va tener una base muy importante a corto plazo”.
Pero recalcó la positiva vuelta de uno de los jugadores históricos de Newells: “El Gato se está recuperando muy bien de sus lesiones, necesita continuidad. A mi me pone muy contento, por su calidad, su experiencia, tengo que ser paciente con el”.
Para finalizar analizó las nuevas modalidades de juego que hubo con Lanús: “El cambio de sistema, a la altura de su carrera, a Pablo Pérez lo favorece”. “Hoy puede conducir el equipo desde más atrás y desde otra posición”, concluyó.
Camila Colusso.