El técnico de Newells Old Boys, Frank Darío Kudelka, protagonizó una nueva conferencia de prensa. Comentó los objetivos planteados de cara a los próximos partidos.
“Hicimos un gran partido ante un rival ofensivo de mucha y muy buena posesión y nos posicionamos muy bien para sufrir lo menos posible. Se dio un juego vertical y supimos aprovechar los espacios para hacer daño”, reflexionó acerca de la victoria con Lanús.
Amplió: “A la buena posesión mostrada ante Boca le sumamos la resolución en los últimos metros ante Lanús y generamos varias situaciones de gol. Quedé satisfecho, pero lo tenemos que repetir porque sino no nos va a alcanzar”.
Kudelka comentó sobre el enfrentamiento con el “Granate”: “El equipo me gustó mucho, pero más allá de una satisfacción personal, me satisface que jugadores que no habían tenido un gran inicio demostraron ser capaces y puedo confiar en ellos para ir siempre a buscar los partidos”. Agregó que: “Mucho tiene que ver con la mejora mostrada el hecho de haber vuelto a jugar partidos oficiales, más allá de los entrenamientos”.
Manifestó también en relación a los números de los demás equipos de su zona: “No podemos manejar los otros resultados, tenemos que dedicarnos a ganar nosotros o quedaremos lejos”. “Estamos preparados y mentalizados para jugar una final, si ganamos dependeremos de nosotros mismos, sino de circunstancias ajenas”, expresó.
Con respecto al encuentro del lunes en el Coloso, explicó: “Talleres es un equipo de intensidad. Dependemos de nuestras características, muchas veces lo hemos podido demostrar y nuestra aspiración pasa por lo que podamos hacer nosotros. El rival tiene sus cosas buenas como malas y tenemos que tratar de continuar por este camino de la victoria”. “Es un partido definitorio y lo tomamos de esa manera”, añadió Frank.
Por finalizar habló del capitán del plantel rojinegro: “A Maxi lo veo muy bien, hablamos continuamente. Son esos jugadores que uno siempre quiere dirigir, que están a disposición, que no les gusta salir pero entiende y se debate, son gente muy fructífera para la institución y para el técnico. No tenía dudas de que iba a seguir, pero también nos deja más aliviados que lo confirme”. “Es un futbolista con una extensa carrera y le tocó estar siete meses frenado, no es fácil”, cerró.
Camila Colusso.