Desde los doce pasos, los rosarinos festejaron en el final; patearon 13 veces cada uno; Riquelme, Caruzzo, Zárate y Martínez erraron en los xeneizes; Cáceres, Urruti y Orzán, para la Lepra; mirá el video

Newell’s eliminó a Boca en los cuartos de final de la Copa, tras empatar los dos partidos 0-0 y vencer 10 a 9 en una increíble definición de 26 penales. En Buenos Aires el partido fue transmitido por Canal 13 mientras que en el interior del país se vio solamente por cable, por la señal Fox Sport.
El rating que mide la empresa Ibope en Capital Federal y Gran Buenos Aires, indica que la audiencia fue creciendo acorde a la emoción del partido. En el primer tiempo el promedio fue de 20 puntos con picos de 26, mientras que en el segundo tiempo ya en un horario más central, subió a 27 puntos promedio, con picos de 30.
El número de audiencia fue altísimo, cercano a los partidos de la selección cuando juega Messi. Después de la histórica serie de penales se desató el delirio leproso y los canales de Buenos Aires se encargaron de reflejar la pena xeneize.
Fueron trece penales por lado. Una definición dramática,con mucho suspenso, que terminó ganando Newell´s por mérito propio y defecto de Boca, que no supo aprovechar las opciones que le dieron los rosarinos.
En el mano a mano, los errores llegaron en la novena tanda, con los fallos de Nahuel Zárate en Boca y de Orzán en Newell´s.
Finalmente, volvieron a marcar todos, Riquelme se tomó revancha y pudo hacer el gol, pero en la tanda 13, al Burrito Martínez se lo atajaron y Maxi Rodríguez le dio la clasificación a la Lepra.

Los penales
Riquelme: se lo atajaron
Scocco: lo hizo
Chiqui Pérez: lo hizo
Vergini: l o hizo
Burrito Martínez: lo hizo
Maxi Rodríguez: lo hizo
Somoza: lo hizo
Cáceres: lo erró
Caruzzo: lo erró
Urruti: se lo atajaron
Orion: lo hizo
Casco: lo hizo
Ribair Rodríguez: lo hizo
Tonso: lo hizo
Erbes: lo hizo
Bernardi: lo hizo
Zárate: lo erró
Orzán: lo erró
Marín: lo hizo
Guzman: lo hizo
Riquelme: lo hizo
Scocco: lo hizo
Chiqui Pérez: lo hizo
Vergini: lo hizo
Burrito Martínez: se lo atajaron
Maxi Rodríguez: lo hizo
Fuente-lanacion