El arquero leproso, Alán Aguerre, fue protagonista de una nueva conferencia de prensa del club Newells Old Boys. Expresó sus objetivos personales y del equipo.
Sobre como nota la situación en diferentes países actualmente, comentó: “Veo que hay otros lugares donde hay muchos infectados y se está jugando pero los expertos sabrán porque no se juega, estoy tranquilo porque estoy entrenando, mi cabeza es otra”.
“Veremos durante la tarde como estarán los equipos argentinos con respecto a los demás”, contó acerca de los equipos argentinos que forman parte de la Copa Libertadores.
Añadió: “No creo que los equipos de Libertadores corran con ventajas a pesar de tener partidos de más, estamos en buena manera”.
Con respecto a su rendimiento, Aguerre confesó: “Físicamente me siento bien y el club nos ofrece todas las posibilidades”.
Agregó además de cómo entrenó desde su casa: “Mi puesto es el peor con respecto a la pandemia porque no tenía el arco, ni al entrenador de arqueros”. “Nunca estuve tanto tiempo sin entrenar ya que tampoco tuve lesiones tan largas”, detalló el 1.
“Es inevitable que el tema Covid no se hable todo el tiempo, en Rosario lo veíamos muy lejano pero hoy se desbarranco todo, Newells toma todos los recaudos, hay que cuidarse también en casa, tuvimos pocos casos pero no quita que le puede pasar a cualquiera”, opinó el arquero.
“No tenemos que cuestionar tanto las decisiones, estamos acostumbrados a cuestionar todo”, manifestó.
Alán remarcó de la noticia de salida del defensor de Newells: “Considero a Lema uno de los mejores defensores del fútbol argentino, pero entiendo la situación de los lados, se pierde un jugador importantísimo”.
“Veíamos una dupla muy aceitada, pero vamos a encontrar recambio, no podemos depender de un solo jugador, ojala que siga”, describió.
“No tuve mucho tiempo para ver a Manuel Guanini, es un jugador con buen juego aéreo, con buena salida, llega para potenciar un grupo que está muy bien, el sistema está muy aceitado”, afirmó además.
Por último sobre las expectativas del plantel rojinegro, explicó: “Aspiramos a lo más alto, habló por los hechos, a mí me quedó corta la clasificación a la Copa Sudamericana, creo que estábamos para más, teníamos un buen equipo y decir que no tenemos expectativas con la llegada de Nacho y manteniendo el equipo mentiría”.
Finalizó: “A mí me encantaría jugar el clásico, pero no es lo mismo jugarlo sin gente, entiendo a los dirigentes que no lo quieren jugar porque muchos no tienen clásico”.
“Es una locura jugar sin descensos, pierde competitividad”, cerró.
Camila Colusso.