El arquero leproso, Alán Aguerre, brindó una nueva conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en el Complejo Bella Vista.
Su balance de los partidos disputados de la Lepra, comentó: “Es nuestra deuda pendiente en el torneo. Con Argentinos, la expulsión de Cristaldo nos condicionó mucho”. Amplió: “Después, contra Patronato la cancha estaba difícil y el rival es ese estadio se nos hizo complicado”.
Ratificó que en algunos partidos han sido muy claros a la hora de atacar y no tanto a la hora de defender. Estuvieron descompensados”. Como ejemplo, dijo: “Contra Platense tuvimos un muy buen primer tiempo, donde debimos sacar ventaja, y nos caímos mucho en el segundo”.
“Tenemos que ir a ganar a la cancha de Racing para seguir arriba e ilusionados”, confesó además Alán.
Sobre el rival de este domingo, manifestó: “Es difícil saber qué podemos esperar de ellos porque el técnico interino no proyecta a largo plazo y no sabemos quiénes van a jugar”. “Es un partido para abocarnos a lo nuestro. Es importante lo que podamos hacer nosotros”, analizó también.
Reflexionó: “Fue un arranque muy bueno, cambiamos la mentalidad y hubo una evolución, se ve un equipo distinto. Recalcó el 1: “En la pretemporada sentí que algo cambió, que nos sentíamos más a gusto presionando más arriba”
De cómo se sienten físicamente, opinó: “Yo hago hincapié en el tema del cansancio. Se siente mucho en nuestro fútbol donde es todo muy parejo”
Acerca de cómo ve a Newells formando parte de los primeros puestos de la tabla del torneo argentino, expresó que es muy lindo verse arriba. “Te cambia el clima interno, en los entrenamientos, en el día a día y en la forma en la que proyectamos el futuro”, detalló Aguerre.
Por último, habló del clásico rosarino que se disputará el 22 de este mes: “Es muy difícil abstraerse de ese partido, es muy importante”. “Pero en nuestra situación no podemos saltearnos pasos, tenemos que pensar primero en Racing”, cerró.
Camila Colusso.