El ex jugador leproso, Roque Raúl Alfaro, habló en el programa “De Leprosos y Canallas” por FM 88.9. Recordó el campeonato de Newells Old Boys en la temporada 87/88.
Acerca de su problema de salud que atravesó, contó: “Hace 15 años que no tengo obra social y nunca me enfermé. La primera vez fue el problema de salud y casi me manda para el otro lado. Hoy me sigo cuidando de la misma manera que lo hice siempre”. Agregó: “Quiero agradecerles a todos los que oraron por mí. La fuerza de ellos me ayudó y nunca pensé que era tan querido. Hasta hinchas de Rosario Central me expresaron su preocupación y me desearon lo mejor”.
Con respecto al club rojinegro, el “Brujo” manifestó: “El retorno mío de River a Newells fue similar al de Nacho Scocco. Espero que las lesiones no aparezcan y que pueda tener todas las armas para rendir. Estoy orgulloso de que haya vuelto al club”.
Amplió: “Yo creo que hoy Newells tiene un plantel equilibrado, no se si es el mejor, pero tiene un gran plantel. Esto es obra de Frank Kudelka y creo que los jugadores han entendido su mensaje”.
“Yo siempre dije que no me importa que dirigentes estén, yo siempre estoy dispuesto a trabajar en Newells si me llaman. Hoy no tengo posibilidades y quiero disfrutar del club desde casa”, expresó su posible vuelta a la Lepra.
“Lo que más aprendí de todo esto, fueron los valores que en su momento nos inculcó Jorge Griffa de cuidarnos bien para ser grandes futbolistas profesionales”, confesó de las aportes de la institución rosarina.
Rememoró su experiencia en el Parque: “Yo lo viví y me inicié como jugador con Jorge Griffa, significa mucho para mí”. “Es una alegría muy grande para mí, saber que hoy Jorge Griffa está trabajando en Newells”, destacó.
Camila Colusso.