“Tu honor, tu nombre y tu gloria perdurarán eternamente.”
Newell’s Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, recibiendo su nombre en honor al fundador del Colegio Anglo Argentino, el británico Isaac Newell, Lleva 58 temporadas ininterrumpidas de Primera División, posicionándose tercero en dicho rubro, es el único campeón con futbolistas y cuerpo técnico íntegramente formados en la institución, en el campeonato de Primera División 1987-88, Fue el único equipo que integró un seleccionado nacional completo, en el Torneo preolímpico de 1976, es una de las 11 instituciones argentinas que integran la galería de «clubes clásicos de la FIFA», es uno de los clubes con mayor cantidad de filiales y peñas en el mundo entero, es reconocido a nivel mundial por su sentido de pertenencia inagotable, fue considerado “semillero del mundo” tanto con sus jugadores y sus técnicos los cuales se encargan de dejar bien alto los colores rojo y negro.
Nuestra camiseta la han vestido grandes glorias entre las cuales podemos citar a los dos jugadores mas grandes del mundo en sus respectivas épocas, Lionel Messi y Diego Armando Maradona. nunca los tendrás.
Los momentos de gloria de nuestra institución se pueden ver en las conducciones de los presidentes contemporáneos que escribieron con mayúsculas las paginas de nuestra historia, Armando Botti, Emilio Carello, Eduardo Gallo, Mario García Eyrea, Walter Cattaneo, ellos ayudaron a ser mas grande nuestra institución.
Fue en 1994 con la llegada de López, , lugo Riccobelli- Morosano, los siguieron Bermudez-Damico para terminar con Astore, fueron elegidos en elecciones democráticas, hagamos un mea culpa donde nosotros hemos sido culpables necesarios de todo este desmanejo que sufrió nuestro querido Newells estos últimos 27 años.
Cada fecha que trascurre nos hundimos mas, y al final del camino no se ve la solución, no hay cuadros políticos en el club para dirigir el Club, Astore no piensa renunciar, en el futbol perdieron el rumbo, sordos de los reclamos de nuestra gente.
En mi humilde pensar hoy la única solución es que Martino o Bielsa tomen las riendas de la institución, lamentablemente la esperanza en el fondo de mis sentimientos no la puedo encontrar.
EL Beto