Newell’s arranca este viernes con los hisopados para detectar casos de coronavirus que son parte del protocolo del gobierno nacional y la AFA para regresar a las prácticas, pautadas para el próximo martes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
En este aspecto, el plantel rojinegro de la primera división se someterá hoy al test para descartar casos de Covid-19 en el predio de Bella Vista, mismo lugar donde el lunes se presentará bajo las órdenes del director técnico Frank Kudelka.
Aunque la Lepra ya recibió las pruebas rápidas que envió la AFA a todos los clubes, las mismas son de poca precisión, por lo que la institución rojinegra tuvo que recurrir al Sanatorio de la Mujer para achicar al margen de error en los hisopados.
Sin embargo, hay dos jugadores que no serán parte de la movida: el defensor Cristian Lema, que no volverá con el grupo hasta tener una definición del Benfica de Portugal, y el zaguero Manuel Guanini, que dio positivo y realiza su aislamiento en City Bell.
El vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, ya afirmó que se «hará un esfuerzo económico» para poder cumplir con el protocolo sanitario dispuesto para el regreso del plantel a los entrenamientos, con la intención de «priorizar la salud».
«La cuestión del dinero es un tema importante, pero en este caso para nosotros es secundario. Tenemos que tratar de cumplir con el protocolo al 100% y Newell´s se preparó para hacerlo de esa manera», señaló el dirigente leproso.
En referencia al viernes, contó que «se van a hacer todos los hisopados», mientras que «ya tenemos todo previsto para el lunes volver a hacerlos y es muy probable que ese día también hagamos los testeos que nos mandó rápidamente la AFA».
En este orden, D’Amico finalizó aclarando que «los jugadores van a venir en sus autos particulares, con su ropa, se van a bajar, van a entrenar en grupos en diferentes horarios y van a retomar sus hogares. Será de esa manera hasta que el protocolo vaya avanzando y las distintas fases del mismo vayan permitiendo más cosas».
Fuente-conclusión