El equipo de Fran Kudelka comenzó el cotejo saliendo a esperar los primeros 24′ al equipo de Sarandí sin hacer prácticamente nada. Y, a los 25′, frente al gol de Arsenal, se adelanta en el campo de juego para comenzar a querer “encontrar” juego sin mucha suerte. Fue un partido con bastantes llegadas, pero de manera un tanto casual, salvo en la pelota parada, que se gestionó de manera muy correcta ante un equipo muy difícil.
La Lepra logra avisar a los 19′ del PT en un córner a favor donde Bittolo lanza, Lema logra bajarla y casi la mete Albertengo a un metro de la línea del arco. En el mismo minuto ejecuta otro córner Formica, con un centro majestuoso, de gran rosca con la cara interna, y Lema cabecea por encima del travesaño.
De a poco Newell’s intentaba y a los 24′ el equipo de Sarandí se encuentra con un gol de otro partido pateando desde el sector derecho, fuera del área; y la clava en el ángulo, en el primer palo de Aguerre. El arquero no pudo hacer mucho, pero también se puede decir que era su palo.
Arsenal venía complicando por las bandas, y así fue todo el primer tiempo, yendo siempre a buscar el arco de la Lepra dejando algunos espacios que no pudo aprovechar Newell’s. La Lepra debió, habiendo alternado por momentos, dejar a sus extremos en 3/4 de cancha, ya que podía salir limpio con Moreno y Formica.
A los 39′ le queda en los pies a Leal luego de un córner del Gato, fusila al arquero y la devuelve al córner. Newell’s había empezado a acorralar al equipo de Sarandí sobre su arco, pero no encontraba su suerte. Tal es así que en la última jugada de peligro a los 41′ tampoco quiere entrar con el cabezazo que estrecha en el travesaño Gentiletti. Pero, aparece la bendición cuando Maxi lanza un centro, pega en la mano del rival, y el árbitro cobra penal que él mismo convierte en gol.
En el ST la Lepra comienza totalmente replegado y sufriendo en los mismos lugares que antes. Las bandas eran las zonas de peligro y Bittolo era vapuleado en su sector izquierdo. Frank Kudelka nunca logró corregir ese problema tan molesto y eficaz de la mano del lateral Torrent. Primero probó con Moreno más hacia la izquierda, y luego lo mandó de volante a Albertengo. Algo que no le salió para nada bien. Además, el mismo, debió salir del cotejo sin dudas por su mal desempeño.
Después de los 14′ cuando llega el centro de Moreno, Leal cabecea y el arquero la saca al córner; Newell’s empieza a adelantarse un poco más. Pero, siempre anarquizado en la zona de ataque. Tuvo infinitos problemas de gestación en la mitad de cancha. Y, ni hablar en la contención. Enormes errores al dar pases limpios y ningún desequilibrio.
No supo aprovechar la espalda de Papa que era quien se mostró muy vulnerable en el retroceso. Tampoco logró encontrar una opción por el sector izquierdo del ataque donde eran habituales las trepadas del lateral rival. Parece que ni Cabrera ni Insaurralde lograron convencerlo a Frank para ir a buscar el partido antes. Y, esto último se logró ver muy claro y acentuado cuando en la última jugada de la Lepra a pocos minutos del final, tiene un tiro libre a favor y no sube ni Lema ni Gentiletti.
La realidad mostró más de lo mismo y la connotación y empatía que tiene Kudelka por Albertengo (que no gana una), por Formica los 90 minutos, por no hacer bien ni a tiempo los cambios. Esto se vio reflejado de manera muy contundente. Se vieron los mismos “temas” de siempre como un dejavú.
La Lepra se trae un punto de mucho valor pensando en que de visitante no se debe perder. Pero, Frank deberá revisar muchas aristas. Los ya mencionados, los que se escapan, y esa “idea” de tirarse tan atrás.
El equipo tiene mucho por trabajar, ya que ésto recién empieza, pero no se pueden permitir tropezar hasta con un cráter.
(Por un fútbol sin violencia)