El representante administrativo de Newells Old Boys, Marcelo Bengoa, expresó la actualidad del funcionamiento de la institución rosarina. A través del programa de radio “Al Fondo de La Red”.
“Tuvimos que volver al funcionamiento remoto de la administración como lo hicimos en el primer momento de la pandemia”, explicó sobre el estado actual del club. Confesó: “No vamos a tener el cobro que tenemos todos los días porque los deportistas no van a ir al club. Se hace cada vez más difícil poder mantener la estructura”.
Amplió el gerente: “Los ingresos bajaron más del cincuenta por ciento y eso que el ingreso de la cuota societaria no disminuyó. A los sponsors les cuesta pagar un montón”. “Tenemos un porcentaje de socios que paga las cuotas cuando Newells juega de local. El 10 % de los socios deja de pagar cuando no hay fútbol”, ratificó.
Acerca del ámbito político, Bengoa manifestó: “Estuvo en la voluntad de todos poder realizar las elecciones, pero la situación es más compleja. No sabemos si en diciembre se pueden dar las condiciones”.
“La IGPJ se muestra interesada y analiza opciones para las elecciones, pero están esperando que esto pase”, confesó el encargado administrativo.
Para finalizar con respecto a la televisación de los partidos, contó: “Tiene que haber un torneo para que la televisión vuelva a pagar o por lo menos cambiar el contrato. Hasta ahora, la televisión nos acompaña”.
Camila Colusso.