El miembro del comité de tesorería del club leproso, Marcelo Bengoa, opinó sobre posibilidad de poner a disposición el predio “La Ilusión” en Ricardone para montar ahí un centro de atención frente a la emergencia sanitaria a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.
“El predio está bien mantenido y lo único que quizás requiera es una inversión para montar un hospital de campaña”, expresó acerca de las condiciones del sitio de concentración del equipo rojinegro. Recalcó: “Se encuentra en muy buen estado, si bien se desmanteló el hotel cuando se inauguró el de Bella Vista. A partir de 2019 casi que no se lo utilizó. Se hace un mantenimiento permanente y se encuentra limpio, los espacios verdes bien cuidados. Obviamente que para poder ocuparlo hay que invertir, más aún si se usa para un hospital de campaña”.
El tesorero detalló las características del establecimiento: “La instalación que se encuentra adelante es el hotel. Tiene 18 habitaciones repartidas en dos pisos”. Añadió que cuenta con varios espacios grandes, el del comedor, la cocina, una sala de video. Todos esos espacios pueden aumentar la capacidad si hay que instalar más camas.
El complejo cuenta con una pileta descubierta, un parque grande y al final del mismo una construcción de dos pisos de 800 metros cuadrados, que tiene las paredes y el techo pero no el piso y las aberturas. Contó Bengoa: “Esa estructura, que está sin terminar, es incluso más grande que el hotel. Era donde iban a estar los vestuarios porque se pensaban comprar unas hectáreas de enfrente para hacer canchas. Después esas hectáreas se lotearon y fue imposible de comprarlo”, amplió.
Para finalizar, reflexionó: “El lugar es muy cómodo para hacer un hospital de campaña. Se encuentra alejado”. “Ojalá que no se tenga que usar porque eso significará que se pudo enfrentar bien este problema y no hay un desborde”, cerró.
Camila Colusso.