El coordinador de las divisiones juveniles de Newells Old Boys, Enrique Borrelli, habló en el programa “Solo Newells”. Detalló sus objetivos para los planteles del club.
“La firma de contrato ya estaba pactada desde hace mucho tiempo. Si sigue a cargo Cristian en las elecciones seguiré y si ganan otras personas dejo a disposición mi renuncia”, recalcó Borrelli.
Sobre su experiencia en la Lepra, comentó: “Hace un año y poco más que estoy en Newell’s, después apareció la pandemia que nos complicó un montón”. Agregó: “Trabajamos muchísimo en el día a día con los chicos pero en el entrenamiento no pudimos hacer mucho por el COVID”.
Su opinión del plantel de primera y la actuación de los juveniles, Enrique manifestó: “Muchos jugadores se subieron a Primera, pero no fueron utilizados para jugar y eso no fue bueno, eso es responsabilidad del mánager también con respecto a la idea de Reserva joven”.
Reconoció que en inferiores están muy bien, en la Reserva y Primera tienen que mejorar muchísimo porque los resultados son claros al día de hoy.
Acerca del equipo leproso, opinó: “A mí me gusta un Newell’s ganador juegue donde juegue, los resultados trajeron la despedida de Kudelka”. “Es responsabilidad nuestra mejorar en ese sentido, es un proceso de transición pienso en el que estamos pasando”, añadió.
Borrelli, confesó además: “El problema es muy claro, un jugador que debute tiene que tener varios partidos encima o sea que regular y que su DT sea el formador de él para que también corrija esos errores que tendrá”.
De los próximos proyectos, expresó: “Estamos trabajando muy duro, tuvimos un gran año antes de la pandemia y hoy en día nos está costando mucho”. “En Primera y Reserva no estamos haciendo las cosas bien”, se lamentó.
Camila Colusso.