El coordinador general de juveniles leproso, Enrique Borrelli, estuvo en comunicación con el programa radial “Al Fondo de La Red”. Expresó cómo adaptó su trabajo a partir de la cuarentena.
Sobre sus planes para estos cambios, contó: “Apenas vimos que la vuelta no iba a ser en el corto plazo, empezamos a idear formas de proteger a los futbolistas y que ellos puedan seguir entrenando lo más normal posible”. Agregó que hoy en día están llegando a todos los juveniles, cada entrenador se hace cargo de su propia categoría.
“Con las aplicaciones que tenemos, podemos ver al mismo tiempo a todos cómo entrenan en sus casas. Obviamente que depende del espacio que tiene cada uno”, explicó Borrelli.
Acerca del día a día en el club rojinegro, manifestó: “El viernes tuvimos una reunión con los cuerpos técnicos y con Andrés Dal Lago, encargado del departamento de psicología del club, y hablamos de la fortaleza mental de los diferentes jugadores”. “Hemos armado junto a Peratta y D´Amico, un departamento social para que, en donde haya una carencia de alimentación o algún tipo de enfermedad, se dispare un protocolo del club”, añadió.
Por último, recalcó: “Quiero agradecer a Maxi y a todo el plantel profesional por la reducción de sus salarios para que el club haga frente a los salarios de los trabajadores del club”.
Camila Colusso.