El entrenador rojinegro, Germán Burgos, brindó una nueva conferencia de prensa de cara al próximo partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“Contamos con todos los jugadores, están todos dispuestos para lo necesitemos”, informó el “Mono”. Agregó que están todos afilados para encarar todas las competiciones, “podemos contar con todos”, contó.
Admitió además que se ven todas las situaciones y se analiza todo, pero primero habla con los jugadores y después con la prensa. Burgos recalcó: “Esta semana buscamos trabajar y entrenar todas las situaciones que pueden ocurrir tanto en defensa como en ataque”.
Sobre el próximo rival, comentó: “Gimnasia tuvo algunos problemas por el covid, pero cuando están todos juntos saben lo que quieren”.
Acerca de cómo será la formación para el lunes, expresó: “Creo que todos están cerca de jugar”. “Ayer entrenamos con dos jugadores de séptima, la idea es que se vayan sumando todos”, detalló el técnico.
“La idea los jugadores la están entendiendo, tenemos que llegar con más gente al área, necesitamos cinco jugadores que llegan y hay que trabajar mucho para que suceda”, explicó de la adaptación del plantel con sus ideas de juego.
Burgos confesó: “A los chicos de sexta les digo ven ese edificio que está ahí, bueno ahí tienen que vivir”. Añadió: “Todos los jugadores pueden jugar juntos dentro de un sistema”.
Del balance de los encuentros jugados, manifestó: “No me fijo en las rachas, afrontamos los partidos como finales, viene otra ahora, me fijo en el bienestar de Newells y vivo el presente y el presente es Gimnasia”. “Es tan importante entrenar como descansar”, ratificó el DT.
Amplió: “Provoco y voy a agitar el árbol, está pensado, noto que tengo respuesta en los jugadores, y si no la tendría la seguiría agitando igual para que lleguen los frutos”. “Los jugadores no tienen que perder el sentido del equipo”, cerró.
Camila Colusso.