El director técnico leproso, Germán Burgos, dialogó con la prensa tras el empate con Unión en el Coloso. Se mostró conforme con la actuación del plantel rosarino.
“Con pocos días de trabajo he visto un cambio impresionante”, confesó el “Mono”. Agregó que “han dejado todo y han entendido que son finales: así se juegan las finales, como jugó Newells hoy”.
Su opinión del partido de este viernes, comentó: “Han luchado, han jugado, han tenido oportunidades de gol. Me gustó cómo han presionado. Han entendido la idea que habíamos trabajado en muy poco tiempo”. Recalcó: “Estoy contento porque es el primer partido y a partir de ahora nos iremos conociendo de a poco”.
Acerca de los cambios de cara al próximo enfrentamiento, Burgos expresó: “Tenemos que mejorar en todo: la física es una faceta, pero hay muchas más. De hecho, hasta nosotros somos un cuerpo técnico nuevo, por lo que deberemos adaptarnos lo más rápido posible y no bombardearlos con mucha información”. “Tratar de ser cautos, ir poco a poco, que ellos vayan entendiendo cómo manejar las situaciones en el campo”, admitió.
Sobre los reemplazos al principio de la segunda etapa, explicó: “Todos somos de Newells y todos debemos aportar nuestro granito de arena con humildad, unidad, sacrificio y rebeldía. Así lo entendieron”.
La Lepra jugará el lunes con Atlético Tucumán.
Camila Colusso.