Que Newell‘s no encuentra su norte es una realidad latente. No solo no logró un rumbo futbolístico acorde que encaminara al equipo, sino que tampoco los resultados lo acompañan y, encima, en sus declaraciones Germán Burgos entrega un análisis imaginario. Seguramente lo hace con el fin de “cuidar” al plantel y la autocrítica la realiza puertas adentro, pero tampoco se debería afirmar algo muy lejano a lo que es palpable. Es fútbol y todo está a la vista. “Vamos por una buena línea y no daremos nada por perdido”, sostuvo este jueves tras la derrota en Paraguay ante Libertad y esas palabras despertaron una catarata de opiniones cuestionando precisamente sus dichos.
El traspié en tierras guaraníes prácticamente lo dejaron a Newell’s con un pie afuera de la Copa Sudamericana y eso fue otro duro golpe a la confianza hacia el DT, que llegó con el fin de sacar a flote al equipo y hasta el momento no pudo lograrlo. A su favor solo se puede decir que heredó un conjunto ya armado y no es el único responsable de la situación, aunque también sabía a lo que se exponía. “El equipo jugó bien, se lo vio dominador y no pudimos concretar las situaciones que generamos”, fue otra de las frases que entregó y que también despertaron opiniones críticas.
De todas formas, no es la primera vez que el Mono recurre a análisis muy disímiles a lo que se observa en cancha. Algunas de las declaraciones que brindó en otras ocasiones son las siguientes:
* “Estoy orgulloso por cómo se brindan por la camiseta y me deja muy tranquilo para el futuro porque estos chicos merecen lo mejor. Hace dos meses que estoy y la idea la estoy viendo. Tener un equipo fuerte, que lucha en tres competiciones, me deja muy tranquilo para el futuro”, declaró el DT días atrás luego del empate con Sarmiento.
* “Los equipos fuertes se forman en las derrotas, el dolor y el sufrimiento. Nos venía bárbaro este partido rápido para salir de la situación en la que estábamos (tras el clásico)”, sostuvo después de que la Lepra venciera agónicamente a Palestino.
* “Somos un equipo en construcción, un plantel joven que necesita mucho trabajo para consolidarse. Es doloroso, pero estamos con los jugadores para poder sobrellevar este momento. La entrega de los jugadores fue maravillosa, a veces nos toca ganar y otras perder. Estoy fuerte. Repito, fue una derrota dolorosa, pero hay que reponerse. Seguiremos trabajando de la misma manera. Pondremos gente renovada de cara al partido que se viene por Copa Sudamericana”, expresó con fuerza Burgos luego de la dura derrota ante Central.
* “No fue el peor partido. Para nada. Hubo momentos en que luchamos y otros en que jugamos ante un Gimnasia interesante, y con jugadores veloces. Estoy orgulloso por los futbolistas, por lo que dieron por la camiseta. Hoy nos tocó perder, pero estamos haciendo un equipo bueno y sólido”, dijo el DT tras la primera derrota que sufrió desde su llegada.
* “Es digno de ver estos muchachos cómo se entregan por Newell’s, trabajando por la camiseta. Verlos entrenar y después jugar, que es lo que corona el entrenamiento”, sentenció en el empate en cero ante Goianiense.
Leer más: El insólito análisis de Burgos tras la derrota de Newell’s: “Vamos por una buena línea”
* Se ve la mejoría, cuanto más tiempo trabajemos mejor se van a adaptar a la táctica. Se está haciendo un equipo sólido, por eso los jugadores están permanentemente tratando de aprender estas situaciones tácticas nuevas que permiten llegar al gol con 3 y 4 jugadores”, afirmó en la primera victoria de Newell’s en el torneo -contra Lanús- y la suya desde que llegó al Parque.
* “Quiero felicitar a los jugadores porque fue un partido luchado y jugado. Es impresionante el cambio que vimos, cómo presionaron y cómo trabajaron”, afirmó Burgos en su debut con empate frente a Unión y tras la salida de Kudelka.
En el torneo doméstico, Newell’s consiguió dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en la Copa Sudamericana una igualdad y tres caídas.
Fuente-ovacion01