El flamante técnico leproso, Germán Burgos, brindó su primera entrevista en la Argentina. Tras regresar de España a su país natal para dirigir al equipo rosarino.
Sobre su trayectoria en las canchas europeas, comentó: “Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador. Es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre”. “Newells ha confiado en mí y yo también”, recalcó con entusiasmo.
Agregó: “Volver a mi país es una razón valedera. Estoy muy feliz, sobre todo por la confianza que ha depositado en mí Newells, que desde ahora será mi equipo”.
Con respecto al acuerdo con la Lepra, explicó: “Me sedujo el proyecto que tiene, el saneamiento que ha hecho el club durante estos años”. Amplió que es difícil y lo ha conseguido; “así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión”, contó el “Mono”.
Sobre el plantel rojinegro, Burgos opinó: “Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo”. “El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes”, recalcó.
El contrato de Burgos con Newells Old Boys será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación.
Camila Colusso.