Germán Burgos llegó esta mañana al país y rápidamente emprendió el viaje hacia Rosario con el fin de finiquitar su llegada a Newell‘s y convertirse en el nuevo entrenador leproso. Pero como viene del exterior, más precisamente de España, el ex arquero tendrá que aislarse una semana. Al menos así lo indicó el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto: “Al ingresar a Argentina con la PCR negativa realizada 72 horas antes, se firma una declaración jurada en la que se compromete a realizar otros siete días de aislamiento sin sociabilización”.
Teniendo en cuenta estos dichos y que tiene que ver con el protocolo sanitario, Burgos no podría estar al frente del equipo y hacer su debut el viernes, a las 19, en el Coloso Marcelo Bielsa. “La declaración jurada indica que no puede sociabilizar”, agregó Prieto en diálogo con Radio 2.
El nuevo técnico de Newell’s fue recibido en Ezeiza por el mánager Sebastián Peratta, quien seguramente debió cumplir con todos los protocolas para mantener la distancia social recomendad por las autoridades sanitarias.
Salió Kudelka, entró el Mono
Tras la salida de Frank Kudelka tras una intensa negociación con los dirigentes, los rojinegros confirmaron la llegada del Mono en su reemplazo. Por supuesto que la misma se hizo ni bien dirigió por última vez Kudelka el fin de semana en la goleada que padeció ante Defensa y Justicia, lo que motivó a que se fuera sin hacer declaraciones. De todas formas, se había despedido oficialmente en la previa.
Hoy el Mono cumplirá con los trámites de rigor y, seguramente, la firma de contrato, aunque pondrá manos a la obra seguramente la semana próxima ya que debería estar aislado y su debut oficial lo hará cuando la Lepra visite a Atlético Tucumán.
En tanto, el club prepara la presentación oficial del técnico, que durante este tiempo se realiza vía Zoom.
Fuente-ovacion06