El técnico leproso, Germán Burgos, luego de jugarse la última jornada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino brindó una conferencia de prensa. El resultado del encuentro fue empate 1 a 1 ante Sarmiento de Junín.
Sus sensaciones tras la igualdad, comentó: “Fue un partido durísimo, nosotros hicimos un primer tiempo bárbaro, llegamos muchas veces”. Recalcó: “Le dije a los muchachos que me siento orgulloso de ellos, dejan todo en cada partido”.
Burgos admitió que “salieron a buscar el partido” a presionar arriba, como vienen haciéndolo los últimos partidos.
Añadió: “A Cingolani lo saqué porque tenía amarilla, no me juego a quedarme con 10, son jóvenes”.
Acerca del planteo en cancha, el “Mono” explicó: “Lo que buscamos es generar más juego en el medio para los 2 delanteros que pusimos a raíz del cambio de Maxi, pasamos de jugar 3-4-1-2 a 3-5-2”.
“Creo que el equipo tuvo una reacción, esa rabia contenida que teníamos después del clásico”, confesó el director técnico. “Con un equipo que lamentablemente estamos con muchas bajas, están sosteniendo los chicos del club todo”, agregó además.
Con respecto a sus próximos proyectos, manifestó: “El futuro es lo que tenemos nosotros, y tenemos que trabajar para hacer el presente mejor”.
“Es un equipo que se levantó en Chile y ahora dio la cara otra vez. Vamos a ir a jugar contra Libertad de la misma manera, dando la cara con honestidad”, ratificó el DT. Afirmó también: “Libertad es un equipo durísimo, pero nosotros también. Va a ser una final como todas las que venimos jugando”.
Pero contó que está muy tranquilo porque si estos pibes juegan todos los partidos así, en algún momento se verán los frutos. Expresó: “Estoy muy feliz, porque en Libertad y todo lo que viene contra Sarmiento, y todo lo que resta, lo van a terminar sosteniendo los chicos del club”.
“Nosotros vamos a poder solventar el tema de las lesiones, porque creo en el equipo y creo como se han levantado”, concluyó Germán.
Camila Colusso.