El director técnico rojinegro, Germán Burgos, brindó una nueva conferencia de prensa. Tras la primera victoria a cargo del equipo rosarino.
Su opinión sobre el encuentro con Lanús, expresó el “Mono”: “El partido fue muy táctico y lentamente vencimos a uno de los equipos más calificados del país, que tiene de todo: individualidades, experiencia”. Ratificó que fue un triunfo “impecable”.
Amplió: “Creo que es un proceso y se ven las mejorías; cuanto más tiempo tengamos, mejor: más se van a acostumbrar a la táctica”.
Acerca del plantel leproso, opinó: “Los jugadores están tratando de aprender continuamente porque todas esas son ocasiones que nos permiten llegar al gol”. “Queremos que haya muchos jugadores dentro de las áreas”, detalló el técnico.
Añadió además que hace un mes que están, el equipo se fue solidificando. “Falta mucho trabajo todavía con la gente de experiencia, con los jóvenes, todos: con tiempo, todos tienen que aprender cómo es el funcionamiento del equipo. Cuanto más rápido lo aprendan, será mejor”, explicó Burgos.
Por último de la posibilidad de los debuts de los juveniles del club, manifestó: “Todo el que juegue bien, tendrá un lugar en la primera división. Nos estamos rodeando de gente joven que tiene que nutrirnos”. “Somos un equipo en pleno aprendizaje táctico y tenemos que seguir trayendo a estos chicos para que nos solventen”, cerró.
Camila Colusso.