El técnico leproso, Germán Burgos, tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Compartió su opinión en conferencia de prensa.
De las sensaciones que le dejó el partido, comentó: “Hubo momentos en que se jugó, otros en que se luchó. Gimnasia es interesante, tiene jugadores veloces. Yo me voy orgulloso de cómo se dieron por la camiseta”. “Estamos jugando finales, estamos haciendo un equipo bueno y sólido”, ratificó el “Mono”. Recalcó: “Estamos preparados para todo”
Burgos, detalló además: “No encontramos precisión en el primer tiempo y cuando la encontramos, llegó el gol. Después tuvimos chances mediante centros: esta semana habíamos trabajado en cómo llegar al área con cinco jugadores y en eso hay que insistir”. Amplió que tienen chicos que están debutando, hay que “hacerlos hombres” rápidamente.
Con respecto a las falencias que mostró la “Lepra” contra el “Lobo”, el técnico expresó: “El rival lo hace mejor en ese momento, simplemente eso. Lo que les dije en el descanso es que el equipo empezó a jugar a los 24 minutos, antes fuimos dominados por el rival que nos metió atrás”.
Agregó: “Los jugadores están bien, nosotros les damos descanso: sabemos graduar cuánto deben entrenar y cuánto descansar. No me preocupan esas situaciones. Nosotros estamos preparados para todo, esa es la realidad con la que contamos”.
Sobre los próximos enfrentamientos que tiene Newells, el DT rojinegro admitió: “Todos los partidos son importantes, no hay que minimizar los anteriores, le damos la misma importancia a todos para salir a ganar”. “Ya haremos lo que necesitamos para que lleguen bien, que lo van a hacer”, confesó.
Por último se refirió a las faltas de dos figuras en el plantel leproso: “Lo de Cristaldo háblenlo con los médicos, ellos saben bien. Lo de Pablo fue una decisión técnica”.
Camila Colusso.