El director técnico de Newells Old Boys, Germán Burgos, brindó una nueva conferencia de prensa tras el empate ante Atlético Goianiense y eliminación de la Lepra en la Copa Sudamericana.
Su balance hacia el plantel rosarino, comentó: “Hemos jugado 15 partidos de los cuales hemos sacado 18 puntos, que en cualquier liga estamos de mitad de tabla para arriba”. Reconoció el “Mono”: “Hoy se ha visto una evolución clara de lo que queremos conseguir como equipo y como grupo”.
Y del partido ante los brasileños, manifestó: “Hemos tirado 17 veces al arco, se vio una clara superioridad y sobre todo en la posesión que obtuvimos un 63% ante un equipo que viene armado y juegan juntos hace mucho tiempo”.
Acerca de los clubes con quienes compartió grupo, el técnico opinó: “A veces te encontras con rivales como Libertad, que tienen 3 jugadores por puesto, porque están preparados para la Libertadores”. “Nosotros que venimos siempre con problemas para la formación, les hemos puesto difícil las cosas a todos”, amplió además.
Sobre su continuidad al mando de Newells, Burgos afirmó: “Nosotros tenemos un contrato firmado, un proyecto. Es la hora de arremangarse, de trabajar, seguir buscando la gente que nos va a acompañar”. Recalcó que cree que los directivos también nos van a acompañar, porque tienen que integrar el proyecto.
Agregó de los más jóvenes del equipo: “Es impresionante estos chicos. Hemos dado vuelta el club para encontrar a Acevedo, desde que llegamos no teníamos un lateral derecho”. “Hemos ido por todas las divisiones inferiores hasta que lo encontramos”, concluyó.
Camila Colusso.