El técnico de Newells Old Boys, Germán Burgos, brindó este mediodía una conferencia de prensa. Comentó acerca del próximo partido ante Atlético Tucumán y sus tácticas de juego.
“Siempre he soñado con estar en el corazón del equipo. Creo que la idea que ha tenido Marcelo Bielsa de crear este hotel, con todas las comodidades, te permite tener contacto directo al trabajo”, manifestó sobre el buen estado de las instalaciones en el predio de Bella Vista.
Amplió en relación al equipo: “Nosotros, acá, ocio, nada. Nosotros somos 24 por 24, no hay nada que nos distraiga en ese sentido”.
Detalló el “Mono” además: “Lo que buscamos es mejorar y elevar la profesionalidad, elevar el entrenamiento, el juego, la intensidad, los duelos, las oposiciones, que todos piensen que es necesario ayudar para salvar al equipo”.
Asimismo afirmó que estos días han venido muy bien con los doble turno para elevar la intensidad del entrenamiento y estar siempre jugando un partido, “esos son nuestros entrenamientos”, confesó el DT.
“En cada situación que tengamos, siempre planteamos situaciones tácticas. Desde el calentamiento, nosotros hacemos calentamientos tácticos, no hacemos un calentamiento normal o lo que se viene haciendo generalmente”, explicó de su forma de entrenamiento.
Su opinión con respecto a los futbolistas del plantel rojinegro, contó: “Los jugadores están teniendo la humildad, las ganas, el deseo de sacar esto adelante, eso hay que recalcarlo, y nos sentimos ayudados en ese aspecto”.
“Ellos quieren captar todas las ideas que nosotros tengamos para armar el equipo”, cerró.
Camila Colusso.