El director técnico rojinegro, Germán Burgos, brindó su primera conferencia de prensa al mando del equipo de Newells Old Boys.
“Vengo a preparar a Newells para jugar en todos los partidos una final”, explicó de su idea de juego. Agregó que “los partidos no pueden ser un entrenamiento con camiseta”.
Ratificó el DT nuevamente: “La genética de Newells, todo lo que ha hecho a lo largo de su historia, tiene posicionamientos mentales y físicos. Yo voy a la preparación de un equipo para una final, eso es lo que van a ver”. Asimismo, dijo: “La recepción de los jugadores fue la mejor”.
Amplió: “Los estilos son muchos, a través de lo que uno aprende con los años y las experiencias”. Detalló: “Pero el estilo queda en el papel, hay que centrarse en el equipo, en los jugadores, siempre está el equipo por delante de todos”.
Acerca de su llegada a la Lepra, justificó: “El momento fue la comunicación que tuvimos con la gente del club, comencé a investigar y vi que el club había hecho grandes esfuerzos por sanear al club”.
Recalcó que “la historia del club influyó”, por Marcelo Bielsa, por Gerardo Martino, por la gente que jugó acá, por Maradona y por Messi.
El “Mono” recordó además: “Mirá como son las cosas, yo debuté en la cancha de Newells”. “Ese día perdimos pero nos salvamos del descenso con Ferro”, contó.
Su opinión hacia el plantel leproso, expresó: “El análisis es que estaba muy largo y muy ancho el equipo, entonces había que trabajar en esas situaciones”. Añadió que tienen que implementar un sistema táctico para contrarrestar a Unión, que es uno de los mejores equipos del grupo.
“Nos van a ver sonreír después de ganar. Cada partido lo vamos a tomar como una final. Eso es lo que vamos a intentar en cada partido”, comentó Burgos.
También describió su manera de organizarse en la cancha: “Soy un obsesivo del fútbol, de los sistemas tácticos, por eso me puse a trabajar rápidamente para mejorar el equipo”.
Sobre las instalaciones del club rosarino, opinó: “La decisión del club saneado, de un club con esfuerzo, de tener una villa olímpica europea”. “La verdad que este predio es de nivel de Europa”, valoró.
“Estoy feliz de haber vuelto, hace bastante que no venía. Las sensaciones son muy buenas. Es como la valentía, que se contagia más rápido que el miedo; eso es lo que vamos a intentar”, admitió Germán.
Con respecto al equipo para este viernes, comunicó: “Todavía el equipo no está, seguramente mañana cuando entregemos la lista lo tendrán todos”.
Adicionó el técnico: “Los partidos no pueden ser entrenamientos con camiseta, eso es lo que intentamos inculcarle a los jugadores. Tenemos que romper con esa idea”.
Por último de su relación con el DT de Central, enunció: “Con el Kily somos amigos y ahora solo estoy pensando en Unión”.
Camila Colusso.