Los dirigentes de la Liga Profesional y de la AFA, encabezados por Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, resolvieron rescindir la mitad del contrato de los derechos de TV del torneo argentino que estaba en manos de Fox Sports Premium, una decisión que se vino gestando durante los últimos meses.
Acusan a las señales del Grupo Disney de “graves incumplimientos” contractuales. TNT Sports, que actualmente cuenta con el 50% de los derechos, se quedaría con todos los partidos, y TV Pública seguiría transmitiendo dos o tres encuentros por fecha.
La decisión ya se venía a gestando hace meses, y se reforzó con el dictamen de la Defensa de la Competencia, quienes recomendaron no aprobar esa fusión. Por otra parte, la decisión estaba al caer, ya que todos los amistosos que jugaron los equipos a la espera del comienzo del campeonato fueron transmitidos por TNT Sports, señal de Turner, que solo tenía la mitad de los derechos.
La medida fue decidida este viernes, luego de que representantes de los 24 equipos mantuvieran una reunión mediante Zoom, que fue liderada por dirigentes de la AFA desde el predio de Ezeiza junto a dirigentes de los clubes del AMBA. A dos semanas de empezar el campeonato, los clubes votaron a favor de “rescindir de manera irrevocable” el vínculo con una de las dos compañías que desde 2017 tienen los derechos para trasmitir los partidos de la Primera división del fútbol argentino.
Fuente: BAE Negocios