Cambios obligados

Las lesiones complican el trabajo de Javier Sanguinetti. Armando Méndez entrenó diferenciado el jueves, luego de confirmarse una isquialgia, y casi que está descartado que sea titular el sábado contra Platense. Leonel Vangioni ya se sabe que no estará en Vicente López, tras conocerse que tiene un desgarro en el aductor medio derecho. Los laterales volantes se encuentran así vacantes y Tomás Jacob es firme candidato a jugar sobre la derecha. ¿Y en la izquierda? Marco Campagnaro. Le sacó ventaja a Martín Luciano para ingresar entre los once.

Para Newell’s, la posible baja de Méndez es un problema. No cuenta con ningún futbolista de las características del uruguayo para adaptarse a la función de lateral volante, con semejante potencia para pasar al ataque. A Jacob, un marcador de punta tradicional, le costó jugar en esa posición en la anterior salida de la lepra, contra Estudiantes en La Plata. Subió muy poco y el equipo se quedó sin una opción ofensiva sobre la banda derecha. Sanguinetti igual considera al juvenil para que vaya desde el arranque ante el calamar. Tampoco cuenta con otro.

Durante la semana previa al empate con Patronato (2-2) en el Coloso, el entrenador ensayó con Juan Garro de lateral volante. Una decisión que sorprendió. Después no la puso en práctica porque el delantero tenía una molestia y además porque Méndez, que venía de atravesar un cuadro de Covid, se sentía bien para jugar. Garro ni siquiera entró algunos minutos.

Con Méndez practicando hasta este jueves en forma diferenciada y quedando prácticamente afuera del próximo partido, la chance de que lo reemplace Garro no corre. El miércoles se informó que sufre una sobrecarga en el isquiotibial, siendo más que dudosa su presencia en la cancha del calamar.

Jacob, de 18 años, entonces es la alternativa de Méndez, tal cual sucedió frente al pincha cuando el uruguayo faltó por el coronavirus. El juvenil tendrá que insertarse al esquema 3-4-3 que Newell´s utiliza desde hace varios partidos, compartiendo el medio con Juan Sforza, Julián Fernández y Marco Campagnaro.

 

Campagnaro es justamente la otra novedad que asoma en la formación, por la ausencia de Vangioni, otra pérdida valiosa, no solo para este partido sino para los próximos, incluído el clásico. El lateral, de 19 años, fue titular contra Banfield, en el debut rojinegro. Pero en la 2ª fecha le dejó el puesto a Luciano, que siguió un partido más hasta que retornó Vangioni de otra lesión.

Luciano, de 18 años, fue el cambio que decidió el DT Sanguinetti ante la salida obligada de Vangioni contra Patronato. Es evidente que no lo convenció y por eso recurrirá a Campagnaro, un número diez que en reserva se lo bajó a marcar punta izquierda. Y en ese puesto debutó en primera. Ahora le tocará jugar de lateral volante. Condiciones tiene para subir por el costado y acompañar a los futbolistas de adelante.

La última práctica de este viernes brindará certezas sobre una formación que, si no surge ningún imprevisto, será con: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Tomás Jacob, Juan Sforza, Julián Fernández y Marco Campagnaro; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

 

El segundo partido de titular

Jacob y Campagnaro jugaron un partido en primera en el actual torneo, aunque en presentaciones distintas. El lateral derecho estuvo contra Estudiantes (2-0), última presentación rojinegra de visitante. Y el marcador izquierdo frente a Banfield (2-1) en la primera fecha.

En el caso de Jacob, no volvió a entrar ni siquiera desde el banco de suplentes. Con respecto a Campagnaro, jugó en el cierre del partido ante Talleres (2-1) en Córdoba.

Desde que debutaron en primera, en 2021, Jacob intervino en 7 partidos (6 de titular), mientras que Campagnaro en 6 (2 entre los once).

Fuente-ovacion06

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.