Es innegable la mejora que Newell’s ha tenido en los últimos meses demostrando una institución constantemente en obras, con una vida social en plenitud, donde los deportes amateurs trabajan con esfuerzo en pos de su mejora constante, con un predio Jorge Griffa creciendo en una manera exponencial.
Desde lo económico se ve a un club ordenado y consciente del manejo de su economía, lo demuestra con la comparativa del resto de los clubes en momentos de ver las deudas de cada uno donde Newell’s ya no figura entre las instituciones endeudadas en forma preocupantes.
Y todos estos logros en momentos de una pandemia donde todo cuesta el doble, desde el esfuerzo y lo económico.
Desde lo futbolístico se ha logrado un equilibrio entre experiencia y juventud, seguramente de la mano de un buen técnico los logros y triunfos llegaran solos a nuestro club.
En un blanco y negro de esta comisión directiva es imposible no hablar de la primera parte de esta gestión, donde la soberbia, la incapacidad, la corruptela, las mentiras, el enfrentamiento como moneda de cambio, han marcado una de las peores gestiones que Newell’s ha sufrido.
En caso de que esta CD ganara las próximas elecciones cual seria el espejo en que resolvería reflejarse, la primera gestión con un presidente dañinamente activo o la de la actual gestión con un presidente oculto, demostrando que se quieren hacer las cosas bien, tendrán activa la memoria para no cometer los mismos errores y demostrar que esta gestión vino a quedarse definitivamente.
Por mas que nos rasguemos las vestiduras y nos quejemos del paraguas judicial es verdad que esto ayudó mucho a gestionar una economía sana y de administración austera, esto está por terminarse, ¿Podrá seguir esta CD con el equilibrio económico que estos tiempos marcan en los clubes del fútbol argentino?
Dos modelos distintos de una misma CD, dos instituciones que se contraponen, dos modelos opuestos, como jugará D’amico el futuro de su gestión, ¿Cara o cruz?
EL Beto