El preparador físico leproso, Mauro Cerutti, estuvo en comunicación con “Zapping Sports” y explicó si existe la posibilidad de muchas lesiones en los jugadores al reinicio del torneo.
Con respecto a la vuelta de los entrenamientos de los equipos, manifestó: “La pretemporada será intensa seguramente. Y bastante prolongada. No vamos a estar tan urgidos con los tiempos porque no competiremos de manera inmediata”. “Como hicieron en Alemania donde tuvieron una semana de trabajo individual, otra grupal y luego ya la competencia”, agregó.
“Nuestra realidad será distinta: si entrenamos desde junio o julio para jugar en septiembre, tendremos dos meses o dos meses y medio de trabajo y eso nos permitirá no empezar de manera brusca, lo que evitará lesiones”, confesó Cerutti de la situación de los planteles rojinegros.
Amplió: “Hay jugadores que hace dos meses que no corren un metro, otros que pudieron hacerlo en distancias cortas, otras más largas: el abanico de situaciones es distinto. La idea será individualizar el entrenamiento de acuerdo a lo que puedo ir haciendo cada uno”. Por último, contó: “Deberemos hacer una adaptación de todos al ritmo para que todos mantenga un volumen de trabajo ideal para las exigencias”.
Camila Colusso.