La política de Newell’s está en su punto de máxima ebullición. Este viernes, la renuncia de Juan José Concina al cargo de secretario general estalló como una bomba en la institucionalidad del club del Parque Independencia, sobre todo por el comunicado en el que estableció que la entidad leprosa está “al borde de la tiranía” con la actual conducción. La comisión directiva apenas sacó un comunicado confirmando el paso al costado del directivo, pero el oficialismo salió a responder a través del Movimiento Rojinegro Querido, que se identifica con el actual gobierno de la institución.
El Movimiento Rojinegro Querido es el sector que se identifica con la gestión que hoy encabeza Cristian D’Amico en la entidad rojinegra. Luego de la renuncia del secretario y del durísimo comunicado que firmó en nombre de una nueva agrupación política (Unen), el espacio político oficialista también salió con los tapones de punta, poniendo al rojo vivo el camino de la institución hacia la asamblea del próximo 23 de enero y las posteriores elecciones, que aun no tienen fecha.
El escrito expresa el “repudio” a lo expresado por Concina y establece que “después de 55 meses como miembro de la comisión directiva, es lamentable que no le hayan servido para conocer cosas básicas e importantes de la institución”.

Luego, este espacio político señala que Concina “no se hizo cargo de sus obligaciones como dirigente” y agrega que “se nota que hacerse cargo, es lo que nunca hizo”.
Y siguen las críticas: “Concina habla de falta de diálogo, y en realidad es su falta de conocimiento de lo que pasa en el club”. Luego arremete: “O de mala intención”.
Fuente-rosario3