La tarde del sábado en el Coloso tendrá un ingrediente sentimental especial, más allá de lo que será el inicio de la zona complementación en la que Newell’s recibirá a Estudiantes. Este 2020 desde lo emotivo para el fútbol es muy duro. Ya no está Diego Armando Maradona, a quien el club rojinegro le rindió un sentido tributo el pasado domingo en el cotejo ante Lanús. Ahora se suma esta semana la partida de una gran persona de este deporte como Alejandro Sabella. Si bien el querido Pachorra es un personaje que no jugó ni dirigió a Newell’s, la realidad es que su figura aglutina el mejor concepto de todo el ambiente de la redonda y el pincha lo tiene como uno de sus máximos referentes. En el parque Independencia claro que también se lo aprecia mucho, ya que incluso Maximiliano Rodríguez, el actual capitán leproso, tenía una buena relación con Sabella y lo consideraba una excelente persona.
Así, el cotejo ante Estudiantes tendrá su costado emotivo minutos antes de que comience a rodar la pelota. Un símbolo del León tendrá el máximo respeto de la Fiera, quien fue un jugador muy importante en el ciclo de Alejandro Sabella al frente de la selección. En este sentido, la Fiera fue el encargado de ejecutar y convertir el penal decisivo en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, cuando Argentina se impuso a Holanda en la tanda desde los doce pasos.
Y luego el equipo albiceleste estuvo muy cerca de alcanzar la gloria y cayó en tiempo suplementario por la mínima diferencia ante Alemania, en el Maracaná de Río de Janeiro. Fue medalla de plata.
De esa etapa en la selección Maxi Rodríguez atesora el mejor concepto del respetado DT, que al frente de Estudiantes ganó la Copa Libertadores 2009 y que casi supera al Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola en la final del Mundial de Clubes.
También hay otro integrante del actual plantel leproso que jugó en el ciclo de Sabella en la selección argentina: Ignacio Scocco. Nacho anotó tres goles (dos en el partido y otro en la definición por penales) en el Superclásico de las Américas, el 21 de noviembre de 2012, jugado en la Bombonera, cuando Argentina superó 2 a 1 Brasil y luego cayó 4 a 3 desde los doce pasos. En la ida había ganado el scratch 2 a 1 en Brasil.
Nacho no podrá jugar hasta la próxima temporada porque se repone de una fractura de clavícula izquierda. No estará en el césped. Pero igual participó de la gestión de Sabella en una noche inolvidable en la que le anotó tres goles nada menos que a Brasil en la Bombonera.
También el actual volante leproso Pablo Pérez estuvo en el radar de Sabella en su período al frente de la selección albiceleste, aunque al igual que Nacho luego no participaron del Mundial de Brasil 2014.
Por ello el Coloso, a pesar de que se juega a puertas cerradas por la pandemia, será muy respetuoso de lo que significará el primer partido de Estudiantes tras el fallecimiento de Sabella.
Con este plus, que será emotivo en la previa, Newell’s luego dará inicio a la fase complementación frente a Estudiantes, en un cotejo en el que buscará comenzar con el pie derecho su objetivo de adueñarse de la zona B, que además comparte con Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Racing y Vélez.
Fuente-ovacion03