Coronavirus, que mas podemos agregar sobre esta pandemia que los medios de comunicación no hayan implantado en nuestros cerebros y en nuestros sentimientos.
Hoy vi una frase que me motivo a escribir sobre este momento tan dramático que nos toca vivir, solo nos ayuda a retratar las viejas pandemias como la del colero, peste negra, viruela, una frase que despertó en mi la esperanza, “Toda crisis tiene 3 cosas: Una solución. Una fecha de caducidad. Una enseñanza para tu vida”.
El ser humano a lo largo de la historia a hecho todo lo posible para lograr su auto destrucción, sus pensamientos están mas cerca de rebatir la esencia que nos llevo a llamarnos “seres humanos”, con la capacidad de pensar, el tema es en que.
Lo peor de nosotros esta a la orden del día en un instantáneo pensamiento del mundo nos deja ver un ser humano decadente e insensible, y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando, y la naturaleza lo sabe.
Todo esto ya nos lleva a pensar en una fecha de vencimiento de la vida de nuestra raza en este admirable planeta.
Es muy común escuchar “El que avisa no es traidor”, y la madre naturaleza nos sigue avisando, terremotos, incendios, sunamis, derretimientos de los polos, y si, esto es obra exclusiva de nosotros, no nos cansamos de contaminar nuestras aguas, desforestación, seguimos con la emisión de gases contaminantes, un cambio climático que nos esta ayudando acelerando el peor de los finales, nuestra desaparición.
La naturaleza nos sigue avisando y nosotros nada, seguimos desafiando nuestra existencia, nos creemos dioses griegos que podemos combatir con nuestra esencia a nuestra madre natura, a nuestro creador.
Y un día llego el coronavirus, un virus invisible, implacable, silencioso y si me permiten…Inteligente.
El coronavirus respeta la cadena biológica natural, actúa fundamentalmente sobre personas mayores, mínima acción sobre los niños, sobre un 100 % de infectados el 80 % actúa levemente, un 18 % presenta un cuadro grave, pero logran sobrevivir, presentando solo un 2 % de promedio de mortalidad, y nos permite combatirlo tan solo con la reclusión, estar en familia, no salir, y manteniendo la higiene con agua y jabón, no discrimina clases sociales, si eso se cumpliría el virus desaparecería.
Es más que difícil ver la enseñanza que esto nos deja, pero por lo pronto estamos en familia, volvimos a hablar, a compartir juegos de mesa, hasta en las aguas de Venecia esta mas cristalina y reaparecieron peces, fotos satelitales demuestras que la polución mundial a desaparecido en un 55 %, se ven animales mas cerca de zonas pobladas, un golpe al centro del consumismo, se deja totalmente claro que la salud está por sobre cualquier bien material disminuyeron en un 75 % los incendios forestales, disminuyen las contaminaciones de las aguas en un porcentaje asombroso, se exaltaron los valores familiares y la empatía hacia el prójimo, creo que la naturaleza nos esta dando otra particularidad, ¿Aprenderemos la lección?
EL Beto