Cosas por corregir pero Lunari dio un aprobado

La victoria al fin llegó para Newell’s. El ciclo de Ricardo Lunari empezó con el resultado que tanto se esperaba en el Parque. Triunfo mínimo, pero suficiente. Sostenido por un mayor equilibrio entre las líneas y sacando provecho de una pelota parada, algo que hacía rato no sucedía, en el gol de Saúl Salcedo. El fútbol no abundó. Lo importante es que hubo una mejoría individual y colectiva, para empezar a construir.

Lo principal, para rescatar, es que existió un mayor orden. Y que Lunari entendió los momentos oportunos para realizar modificaciones durante el partido.

En este estreno del interinato de Lunari, muy de tanto en tanto el conjunto rojinegro llevó a la visita hacia su área. Dependió de algunas corridas de Silvetti o de ciertos toques punzantes de Banega. Lo mejor, y poco, que creó la Lepra pasó mayormente por su número diez.

Banega hizo jugar a Newell’s

La expectativa, entonces, pasó por lo que desarrolló Banega. Y, tal cual su rol, fue el responsable de meter una perfecta asistencia, con un envío largo a espaldas de Sebastián Medina. Silvetti ingresó solo y, entre un tiro no del todo preciso y el manotazo de Sosa, la pelota se fue por sobre el travesaño.

Banega anduvo encendido. Inteligente, realizó rápido un saque lateral. Otra asistencia, ahora con las manos, para que el Colo Ramírez supere a Nehuén Paz y defina ante el arquero de Tigre. Pero Brian Leizza corrió de atrás, lo alcanzó y el uruguayo cayó. La liviandad con la que defendió la pelota el atacante lo privó del gol, pese a que toda la Lepra pidió penal. Ni el juez Lobo Medina ni desde el VAR, luego del chequeo de la jugada, le dieron la razón.

Macagno fue clave

El arquero rojinegro volvió a ser determinante ni bien dio inicio la segunda etapa. Voló hacia la derecha para tapar un derechazo de Garay. También sufrió el uno en esa jugada en la que fue abajo, Medina terminó en el suelo, se sancionó penal y, tras varios minutos, a partir de la intervención del VAR, se determinó que no existió falta.

Desde los primeros pasajes de los últimos 45’, Newell’s debió ocuparse por correr mayormente sin la pelota. Tigre fue el que la controló en mayor proporción. Lunari no demoró. Cambió a Acuña por Tomás Pérez, para posicionarse mejor en una zona neurálgica de la cancha.

El gol de Newell’s lo hizo Salcedo

El fútbol de Newell’s siguió siendo mínimo, de poco vuelo. Pero si de vuelo se trata, fue de arriba que Salcedo interceptó de cabeza el tiro libre lanzado de Banega y la cruzó abajo para que resulte inalcanzable para Sosa. Al fin la Lepra llegaba al gol, y de pelota parada.

Con el 1 a 0, el equipo del Parque priorizó conservar el orden hacia atrás. No siempre le salió. En una, Armoa escapó sin marcas y le erró al arco.

En la Lepra, Banega fue el que la sostuvo y tranquilizó a todos. Un zurdazo del volante encontró la respuesta del arquero visitante. Mejor todavía estuvo Macagno, frenando desde muy corta distancia un tiro del solitario Leizza.

No le sobró nada a Newell’s para llegar a la victoria. Hasta terminó sufriendo. Pero importa de poco. Alcanza para entenderlo para mirar un poquito atrás de dónde se venía.

 

Fuente-tntsport

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.