El vicepresidente de Newells Old Boys, Cristián D’Amico, expresó su opinión acerca de la decisión de regresar los equipos a los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto.
“Se hizo largo el párate, pero hoy que manejar todo con calma. Están en juego las vidas de las personas, que por supuesto están antes que nada”, manifestó el dirigente leproso.
Recalcó que “uno hoy está contento, que gracias a la gestión del Chiqui Tapía, al ministerio de salud y a la gente que trabajó para armar el protocolo de la vuelta de fútbol. “Ahora tenemos esta posibilidad de regresar y podemos empezar todos el 10 de agosto”, agregó.
“No hay que volverse locos. Hoy esta la fecha para comenzar los entrenamientos y seguramente a medida que se arranque también habrá fecha de los torneos, y todo empezará a traccionar”, comentó sobre la vuelta del fútbol argentino.
Amplió D’Amico: “El paso principal era volver a los entrenamientos. Creo que estamos muy bien, ahora hay que manejarse con calma. No nos tiene que ganar la ansiedad”.
“Hay que prepararse muy bien y es clave es tener buenas pretemporadas para no sufrir lesiones cuando inicien los torneos”, explicó.
Con respecto a los cuidados a tener, contó: “Estamos preparando todo en Bella Vista para volver a entrenar, también ajustando los detalles médicos, habrá reuniones para terminar de organizar todos los detalles de logística para comenzar el lunes de la mejor manera”.
Destacó que Newells tiene toda la infraestructura para poder trabajar con absoluta tranquilidad y ajustando todo al protocolo que recomiendan las autoridades sanitarias y la AFA”.
Por último una de las autoridades rojinegros dijo: “Estamos muy contentos, todos extrañamos la vuelta al fútbol”. “Pero hay pasos que respetar para salvaguardar la salud de todos, no sólo los futbolistas, sino también el cuerpo técnico, los auxiliares y los empleados del club”, cerró.
Camila Colusso.