El vicepresidente de Newells Old Boys, Cristián D’Amico, en diálogo con el programa “Zapping Sport”. Amplió detalles sobre las renovaciones de los jugadores.
Con respecto a la continuidad de Lema, manifestó: “Hasta el 30 de junio sabemos que el contrato tiene vigencia. El jugador está en su tierra natal, haciendo la cuarentena con su familia. Falta un tiempo. Pero está claro que si no vendemos, es imposible pensar en retenerlo, a menos que el club portugués esté dispuesto a hacer un préstamo”.
“Faltan 40 días para el final de los contratos y puede pasar cualquier cosa. Por lo futbolístico, ¿quién no lo quisiera a Cristian? Pero volvemos a la parte económica. No veo muchos clubes dentro del país que puedan hacer frente a contratos importantes. Y afuera del país hay una realidad que nos juega en contra, que es lo de las monedas paralelas”, amplió sobre el interés de los equipos en el defensor.
Por último acerca de la situación actual de la institución leprosa, D’Amico expresó: “El club necesita vender para seguir en este proceso. Es lindo ver a Newell’s en las tapas de los diarios porque los jugadores han cobrado los sueldos, diciendo que tienen todas las comodidades. Me llena de orgullo ver que estamos bien. Y ese proceso se fue revirtiendo con trabajo”. Recalcó: “Parte de ese trabajo tiene que ver con la liquidez económica del club, lograda entre otras cosas por la venta de jugadores”.
Camila Colusso.