El vicepresidente de Newells Old Boys, Cristián D’Amico, habló sobre la posible vuelta a los entrenamientos del plantel rojinegro. A través del programa radial “Jobo Bonito”.
“En enero no vendimos a nadie porque priorizamos lo deportivo y nos reforzamos con Palacios y Pablo Pérez. Tenemos un equipo competitivo. Estuvimos muchos años sin tener un plantel competitivo”, contó el dirigente.
De la continuidad de los jugadores del equipo, explicó: “Maxi Rodríguez ya renovó y está muy entusiasmado por jugar la Copa Sudamericana”. Recalcó: “La idea es que los que sigan, continúen en el club por un año y no solamente por 6 meses”.
“Hay un 10% que llegue Nacho Scocco a Newells. Siempre doy bajos porcentajes para no dar falsas expectativas. Hasta el 30 de junio no vamos a hablar con él por respeto a Nacho y a River”, opinó del futuro del delantero. Amplio que van a ir a la carga por Nacho Scocco y obviamente que es prioridad.
Con respecto a la ilusión de ver a Messi jugando para la Lepra, D’Amico confesó: “No hay un día de mi vida que no me acueste pensando en que Messi venga a Newells. Nada en la vida es imposible. No es algo fácil porque hablamos del mejor jugador. Pero en su momento también jugó Diego”. “Sé que si Messi decide irse, jugará en Newells. No depende solamente de nosotros. También puede ayudar la AFA, Chiqui Tapia es muy amigo de él. No tengo contacto con Messi. Trato de no molestar”, agregó.
“Obviamente me encantaría tener un jugador como Vangioni pero hoy en día tenemos a Bittolo y otros chicos que pueden jugar en esa posición. Hay que mantener un equilibrio económico”, expresó tras conocerse la no renovación del jugador en la institución mexicana.
Acerca de la opinión del club millonario, manifestó: “Entiendo la postura de varios clubes como River que todavía no quieren jugar y es aceptable. Nosotros siempre jugamos a estadio lleno pero hay que adaptarse a la realidad que estamos viviendo”.
“En Santa Fe está todo bastante controlado pero sabemos que de un día para el otro se puede disparar. Hay que arrancar de a poco y con prudencia”, destacó el vicepresidente. Añadió: “Creo que podemos arrancar a entrenar antes del 30 de junio. Hay muchos chicos con primeros contratos que viven en monoambiente o en departamentos sin patio”.
Por último de las modificaciones en el fútbol argentino, dijo: “Apoyo a Chiqui Tapia y creo que está bien la decisión de suspender los descensos”. “Hay que pensar también en lo que están haciendo los clubes de afuera y cuando se abre el mercado. Sino jugamos es complicado que después podamos vender jugadores al exterior porque están parados”, cerró.
Camila Colusso.