El vicepresidente de Newells Old Boys, Cristián D’Amico, habló a través del programa radial “De Leprosos y Canallas” por FM 88.9. Compartió sus proyectos de cara a las elecciones.
Sobre sus logros en la institución leproso, comentó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para levantar al club y falta mucho por hacer todavía. Por eso decidí presentarme en las elecciones”. Recalcó además que en esta oportunidad, está acompañado por gente que trabaja a destajo por el club.
Manifestó que Eduardo Bermúdez cometió muchos errores que le hicieron mal al club. También contó: “Nuestra mejor campaña, es la gestión. En los hechos están, las cosas que hicimos. Le devolvimos las llaves del club al socio. Es el hecho más importante en 117 años de historia”.
“Estoy muy contento con este momento. Que el club pueda tener un hecho de democracia después de la Era López”, contó.
Destacó D’Amico: “Tuvimos que dar un giro de 180 grados en la gestión. “Le recomendamos al presidente que tenía hacer un cambio y le dijimos que plan íbamos a llevar adelante”, explicó.
Acerca de las instalaciones de la Lepra, admitió: “Tenemos un predio entre los 3 mejores del país, pero queremos que sea de los mejores de Sudamérica”.
“Los 14 años de López fueron un desastre para el club. Pagamos el 80% de la deuda y sacamos al club del fideicomiso. Esto nos impedía formar equipos competitivos”, confesó una de las autoridades rosarinas.
Amplió: “Hace 30 años que el club no compraba un predio y nosotros lo hicimos. Hace unos días, pagamos una cuota de U$S150 mil”.
En relación a los nuevos objetivos, el vicepresidente expresó: “Ahora la meta que tenemos, en los próximos 4 años, es que el club sea protagonista y entre en copas internacionales siempre”. Agregó: “Deseo que estos 4 años que se vienen sean de unidad que le sirva a la institución para dar el salto de calidad”.
Del lado del trabajo, Sebastián Peratta, dijo: “Es una valoración positiva la que hago. Trabajamos con recursos limitados y por eso trabajó como pudo”
“El proyecto de fútbol llevamos no es solo para Primera sino también para inferiores e hicimos muchas cosas”, concluyó.
Camila Colusso.