El vicepresidente de la institución rojinegra, Cristián D’Amico, respondió al diario “La Capital” a las dudas sobre el futuro de los integrantes del plantel rosarino.
“La idea es renovarle el contrato a Kudelka y soy muy optimista en que podamos lograrlo. El contrato es de un año con opción a dos. Y ya sabe que todos estamos muy contentos con su trabajo”, expresó anímicamente el dirigente. Destacó también: “Estoy convencido junto a mis compañeros de comisión de que Darío es fundamental en este proceso de crecimiento del club. Es serio. Estamos en el buen camino. Por eso hay gran voluntad de renovar”.
Con respecto al rumor de la vuelta del delantero Scocco, explicó: “Haremos todo lo posible para traer a Nacho Scocco. Como hincha, más allá de ser dirigente, uno a Scocco lo quiere en Newells y eso está más que claro”. Pero confesó duramente: “La realidad es que hay que ser muy respetuosos y ubicados, no vender humo, él tiene contrato con River hasta el 30 de junio. Cuando llegue ese momento la institución hará todo lo posible para poder traerlo, pero mientras tanto hay que ser cautos y no generar falsas expectativas”.
Opinó además sobre el 11 leproso: “Maxi siempre estuvo metido a full con Newells en todas sus etapas. Y en el último regreso siempre le voy a estar agradecido. Siempre ayuda a la institución dentro y fuera del campo”. Recalcó: “Ojalá que tengamos Maxi para rato, tanto dentro como fuera de la cancha. Es una persona que uno siempre quiere que esté ligada al club. Hoy como jugador cumple un rol fundamental en este proyecto. Ojalá que primero siga jugando mucho tiempo y cuando él decida no jugar más que continúe ligado al club porque realmente es un ejemplo para todos”.
Acerca de la actualidad que atraviesa el club rosarino, contó: “Ahora lo principal es la salud de todos. Hoy el fútbol está en un segundo plano, por más que es algo que nos atañe y es nuestra gran pasión. El club tiene varios sectores y obviamente acá lo principal es la salud de todos. De los empleados, de los protagonistas del fútbol de primera división, los pibes de las inferiores, los socios y los hinchas. Hoy hablar de algo que no sea la salud de los argentinos es irresponsable”.
Para finalizar, habló sobre su continuidad o no en el Parque: “No decidí todavía si seré candidato a presidente. No tomé ninguna determinación personal sobre si participaré como candidato en las elecciones. Y menos hoy porque tenemos que estar muy concentrados en lo que se viene por la pandemia, para tratar de hacer las cosas bien y que el club salga parado de la mejor manera. Para las elecciones falta mucho, son recién en diciembre”. “Hasta antes de la emergencia sanitaria la prioridad era sacar a Newells del fondo del promedio y tratar de lograr algún objetivo más”, cerró.
Camila Colusso.