El vicepresidente de la institución leprosa, Cristián D’Amico, expresó las decisiones tomadas a partir de la interrupción de las actividades en el club.
“Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia de Newells, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada”, confesó el dirigente: “Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación”, añadió.
Sobre la relación entre Newells y los jugadores del plantel de primera división, manifestó: “Desde un primer momento los jugadores y el cuerpo técnico se pusieron a disposición del club para lo que necesitáramos. Y el tema pago de sueldos no fue la excepción. Nos pusimos de acuerdo enseguida y como comisión directiva estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Hay un grupo que está muy unido, en todo sentido, y eso se demuestra una vez más con este gesto”.
Por último, contó con respecto al cumplimiento económico para los empleados rojinegros: “Pudimos cumplir con los sueldos de los empleados del club y profesores del Cienob, que era nuestra principal preocupación. Y hoy terminamos de pagar a la gente de inferiores y también al plantel. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos en un momento muy complicado para el club, el país y el mundo en general. Pero estamos unidos y eso es lo importante”.
Camila Colusso.